Noticias
04/02/2015

Sciurano recorrió obra clave para el tránsito vehicular de Ushuaia

El Jefe Comunal verificó el avance de la apertura de la calle que unirá Yaganes con Facundo Quiroga. La maquinaria vial ya sobrepasó los 300 metros de trazado y se espera que en los próximos días se avance en una distancia mayor. La nueva arteria atraviesa los terrenos de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina. "Estamos convencido de que esta obra le va cambiar la vida a la ciudad en lo que al tránsito vehicular se refiere", sostuvo el intendente Sciurano.

 

El intendente Federico Sciurano junto a integrantes de su gabinete recorrieron los trabajos de apertura de calle en los terrenos de la Armada y dijo estar convencido de que "esta obra le va cambiar la vida a la ciudad en lo que a tránsito vehicular se refiere".

Sciurano recorrió los trabajos junto al jefe de Gabinete, Juan Munafó y junto al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. Allí verificaron que la maquinaria vial ya superó los 300 metros del trazado de los poco más de 800 que implica el trabajo total. La nueva calle permitirá unir Yaganes con Facundo Quiroga beneficiando el tránsito vial de los vecinos que residen en los barrios: Los Morros, La Oca, La Cantera y el San Vicente de Paul, entre otros.

El proyecto prevé en un principio la apertura de la calle con la posterior construcción de una vereda y bici-senda que servirá de un paseo para el esparcimiento, teniendo en cuenta que el paisaje y el entorno que rodea el lugar tiene una belleza particular.

"El trabajo conjunto a rendido sus frutos, con el trabajo de los concejales y las gestiones encaradas ante la Armada han redundado en esta obra tan anhelada para la ciudad. Entendemos que este nuevo circuito vial será de suma importancia para descomprimir las avenidas Perito Moreno y Héroes de Malvinas que hasta hoy reciben una importante cantidad de tránsito", señaló.

Asimismo el Intendente sostuvo que "desde la Municipalidad estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta calle pueda ser abierta. En principio se ha encarado el movimiento de suelo y se ha avanzado bastante, teniendo en cuenta que es una calle que deberá ser construida desde cero".  

Por último, Sciurano sostuvo que "a nadie escapa la importante cantidad de vehículos que hay, no sólo en Ushuaia sino en Tierra del Fuego en general, con un parque automotor muy importante. Por eso muchas veces hay que readecuar  los espacios y buscar la alternativas que le hagan más fácil la vida a los vecinos, como es la apertura de esta nueva calle".