Noticias
18/06/2013

Sciurano respaldó la presencia de los ex Combatientes en el Comité de Descolonización

Así se los comunicó el Intendente a los veteranos de Malvinas durante un encuentro realizado este lunes en la Intendencia. "Sabemos que la ciudad no va a estar mejor representada que por ustedes" les expresó el Jefe Comunal. Además le comunicó que la Municipalidad brindará una ayuda económica para asegurar la presencia de los ex Combatientes en New York.

Con el objetivo de comunicarles el motivo por el cual no podrá asistir al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, el Intendente Federico Sciurano  mantuvo hoy por la tarde una reunión con integrantes del Centro de ex Combatientes de Ushuaia.

El intendente Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione. Representando a los  veteranos de guerra estuvo presente  el  vicepresidente del Centro de ex Combatientes, Miguel Castro. También asistieron los veteranos Carlos Muer y Mario Fernández.

Durante el encuentro el intendente  Sciurano consideró que la participación de los veteranos de guerra en dicho evento "es una gran satisfacción pues  fue una muy buena decisión, y esteremos muy bien representados".

Agregó que  "nos deja tranquilo que la comitiva que viajará va a tener todas las herramientas necesarias para seguir justificando la actitud que tiene la Argentina con respecto a las Islas Malvinas".

El jefe comunal manifestó a los veteranos que "por razones de agenda comprometidas previamente no podré estar allí, pero tengo total tranquilidad de que estaremos muy bien representados" y agregó que  "ustedes cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento para lo que necesiten".

Por su parte el integrante del Centro de ex Combatientes, Carlos Mauer, consideró que "es muy importante esto para nosotros, pues es la primera vez que estará Tierra del Fuego representado por los que estamos aquí". Además agradeció al Municipio por el constante apoyo a la causa Malvinas y a los ex combatientes.