Noticias
25/01/2013

Sciurano revisó la ejecución del Plan de Obras Públicas

El intendente Federico Sciurano se reunió con funcionarios de Obras Públicas y representantes de las empresas licenciatarias para verificar la evolución y los plazos de obra. Además, supervisó las obras de repavimentación que comenzaron tras las tareas de fresado de la calle San Martín.

Tras el encuentro con representantes de las empresas y funcionarios del área Sciurano se mostró conforme con el avance de las obras. El mandatario se interiorizó acerca de la evolución del Plan y los tiempos de ejecución que figuran en los pliegos y que las empresas deben cumplir.

El intendente capitalino destacó "la importancia de realizar un seguimiento puntilloso dada la importancia de las obras que estamos realizando en la ciudad. El nivel de avance es muy bueno, estamos trabajando en toda la ciudad en repavimento, bacheo, forestación, obras públicas y otras acciones tendientes a mejorar la ciudad".

"El Plan de Obras incluye todos los aspectos de la ciudad: desarrollo social, deportes, infraestructura, pavimento, espacios verdes, urbanizaciones. Estoy muy conforme con el trabajo que se está realizando y creo quela comunidad necesita que se optimice su vida en forma integral, es lo que buscamos y por lo que estamos trabajando", finalizó el Intendente.

Desarme de la zaranda del Monte Susana

Sciurano también asistió al derrumbe de la columna principal de la zaranda del Monte Susana, antigua estructura metálica que se encontraba en desuso desde hace 23 años. Acompañaron la última etapa de este desarme los concejales Damián De Marco y Viviana Guglielmi, además de funcionarios municipales y personal de diferentes áreas.

El mandatario destacó la importancia para la ciudad del desarme alcanzado tras más de dos décadas de deuso en las que los materiales se han oxidado, perjudicando el terreno y el paisaje.

"Quiero destacar el trabajo del área de Servicios Públicos y de la responsable del Programa Ushuaia Recicla, que logró los permisos y realizó los trámites pertinentes para que el desarme pueda alcanzarse", indicó Sciurano. Además, resaltó los convenios firmados para que una vez producido el desarme y realizado el corte de las piezas las mismas se puedan sacar de la provincia y se haga uso del material a través de empresas que realizan este tipo de trabajos.