Noticias
07/09/2011

Sciurano se reunió con los concejales. De Marco expresó su rechazo al proyecto de quita de coparticipación.

Hoy a las 19 horas el intendente Federico Sciurano se reunió con los concejales Luis Cárdenas; Omar Coria; Juan Carlos Pino; Adriana Chapperón y el presidente del cuerpo, Damián De Marco.

Hoy a las 19 horas el intendente Federico Sciurano se reunió con los concejales Luis Cárdenas; Omar Coria; Juan Carlos Pino; Adriana Chapperón y el presidente del cuerpo, Damián De Marco.

El tema central del encuentro fue las retenciones que pretende realizar el Gobierno de la Provincia a los Municipios en el presupuesto del año 2012.

Sobre el particular, Damián de Marco dijo que “habiendo tomado conocimiento de la intención del Gobierno de la Provincia de realizar una quita en la coparticipación de alrededor de 11 millones de pesos nos preocupa mucho que se intente desviar fondos municipales”, sin haber realizado consulta alguna.

A ese monto hay que sumarle los 11 millones de pesos al año que el Gobierno de la Provincia descuenta en concepto de gastos administrativos por liquidar la coparticipación.

De Marco dijo que “el intendente explicó que esos 22 millones  representan el 50 por ciento del área de Servicios Públicos de la Municipalidad.  Es decir, que una quita de coparticipación de estas características generaría un desfasaje económico o una futura crisis económica, por eso esperamos que tomen cartas en el asunto los legisladores y no permitan esta barbaridad que perjudicaría a los municipios en los servicios que brindan”.

Consideró que, “ los concejales de cada uno de los bloques políticos nos fuimos preocupados por esta situación y con el compromiso desde nuestro bloque de hablar con los legisladores del partido para comunicarles cuál es nuestra postura”.

Dijo que coincidía con el resto de los concejales y con el Intendente en que esto “deriva en situaciones críticas, por eso esperamos que no se genere esta quita y no se perjudique a los municipios”.

En el encuentro con los concejales se detallaron todas las acciones que el Municipio lleva a cabo en la actualidad en materia de salud, educación y seguridad, las que representan un aporte significativo y constituyen un esfuerzo importante para las arcas comunales, razón por la cual resulta difícil de entender porque se pretende desde el Gobierno de la Provincia realizar esa quita en el presupuesto de la Municipalidad.