Noticias
29/08/2013

Sciurano se reunió en Río Grande con funcionarios del intendente Melella

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió en el Municipio de Río Grande con el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, el secretario de Finanzas, Federico Runín y la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo. Los funcionarios pusieron al tanto al Intendente de Ushuaia sobre la situación financiera que está atravesando el Municipio de Río Grande, producto de la abultada deuda que mantiene el Gobierno de la Provincia.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió en el Municipio de Río Grande con el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, el secretario de Finanzas, Federico Runín y la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.

El encuentro se desarrolló pasado el mediodía del martes en la Secretaría de Gobierno. En principio Rossi puso al tanto al intendente Sciurano de la situación financiera que está atravesando el Municipio de Río Grande producto de la importante deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con ese municipio. También analizaron la situación de ambos municipios y cómo está impactando la regularización de la deuda en las finanzas comunales. 

El Intendente de Ushuaia concurrió al Municipio riograndense acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, quien también formó parte de la reunión.

Tras el encuentro, Sciurano informó que se trató de "una reunión muy interesante porque además tenemos cuestiones comunes y problemas en común. Siempre tenemos la posibilidad de hablar un poco sobre la discusión que hoy está planteada en todos los medios de comunicación, que es el envío de fondos a los Municipios".

El Jefe Comunal capitalino consideró que "en la medida que podamos mantener una sintonía de criterios, facilita la posibilidad de que el tema pueda encausarse en un camino de resolución definitiva y de común acuerdo entre todas las partes". Además destacó que fue "una muy buena reunión y seguramente seguirán produciéndose a lo largo de los próximos días".

Sciurano explicó que "la reunión surge a partir del reclamo que se viene dando durante los últimos tiempos y que habíamos estado conversando telefónicamente en estas últimas jornadas. Ante la posibilidad de que pudiéramos venir acá a Río Grande, aprovechamos para dialogar con miembros del Gabinete del Intendente Melella, sobre todo para acordar puntos en común, algo que siempre es mucho mejor hablarlo personalmente".

El Intendente de Ushuaia reconoció que el Ejecutivo Provincial mantiene un monto de deuda importante con las Municipalidades. Sobre ese punto explicó que en el caso de Ushuaia "es inferior al que la Provincia tiene con el Municipio de Río Grande. Estamos hablando de alrededor de 70 millones de pesos aproximadamente".

De esta manera señaló que "tenemos la intención de que la situación pueda ir mejorando el ingreso de fondos a la ciudad de Ushuaia a partir de convenios que en su momento se vencieron y que ahora estamos conversando con el Gobierno de la Provincia para que se pongan al día. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con el envío de coparticipación en forma mensual".

Sciurano explicó que "se están recibiendo en mejor situación los fondos en comparación con lo que fue principios de año, cuando se producía inconvenientes que eran insostenible, con mucho atraso en el envío de coparticipación. A partir del mes de julio se ha visto una mejor relación en el envío de fondos".

El Intendente mencionó que existe el compromiso del ministro de Economía, Osvaldo Monti, de ir "resolviendo convenios de pago que estaban muy atrasados. Hace cosa de 30 días se han empezado a enviar algunos fondos que tiene que ver con estos convenios. Ahora nos queda seguir trabajando para que la situación se regularice definitivamente".