Noticias
14/09/2015

Sciurano: "Sentimos una enorme satisfacción por haber cumplido con las expectativas"

Fueron las palabras del intendente Federico Sciurano tras finalizar el evento internacional realizado en nuestra ciudad. “Ushuaia estuvo frente a millones de espectadores, los más chiquitos de la ciudad esquiaron con los mejores del mundo y la ciudad goza de un motivadora actividad económica en el mercado local”, destacó el mandatario.

Durante la jornada del viernes se desarrolló un importante encuentro en el Micro estadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. En el mismo los representantes de la Asociación Internacional de Instructores de Ski definieron la sede del próximo Interski 2019 y las autoridades de la organización. Participó de esta reunión el Intendente Federico Sciurano acompañado por funcionarios de la ciudad. En la oportunidad se anunció la continuidad en la presidencia de la organización de Eric Melmer, "lo que nos da mucha alegría, porque Melmer fue uno de los grandes responsables de tomar la decisión de traer el Interski al hemisferio sur y ni más ni menos que en el fin del mundo". Sciurano dijo que "sentimos una enorme satisfacción por haber cumplido con las expectativas de quienes apostaron a realizar este evento de gran magnitud en nuestra ciudad". 

 

También se definió la ciudad en la que se realizará el próximo Interski, en el 2019. Será en Bulgaria, en Pamporovo. La próxima sede fue elegida por una diferencia de apenas un voto.

 

Durante la Asamblea General, el Intendente recordó que en el 2013, Ushuaia obtuvo muy buenos resultados en la inspección realizada por la organización, lo que dio lugar a concretar este Interski 2015. "Demostramos que tenemos la capacidad de poder llevar adelante este tipo de eventos, de gran envergadura y de nivel internacional. Ya estamos empezando a ver los frutos, porque marca un punto de inflexión en la proyección internacional que va a tener Ushuaia".

 

Además agregó que "se trata de un trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, por eso cabe señalar que no importa quién esté a cargo de la gestión pública, que lo importante es que el camino en el que hemos avanzado no se frene y que Ushuaia logre tener también una fecha de la Copa del Mundo, por lo que hemos venido trabajando en los últimos años y que nos pondría frente a una trascendencia internacional con más 200 millones de telespectadores".

 

Sciurano destacó la importancia del desarrollo del Interski "pensamos a esta competencia como un primer escalón, como punto de despegue, de desarrollo económico y de generación de empleo. Fue maravilloso ver a los mejores instructores del mundo enseñando a los chicos de Ushuaia a esquiar, como también ver el avance que ha habido en los deportes de invierno para gente con dificultades motrices, que nos da la pauta de que se puede. Esto ha sido lo más destacables desde el punto de vista social. Y ha sido un gran incentivo para la comunidad en general".

 

"Estamos muy satisfechos, porque hemos cumplido las expectativas de la mirada internacional, porque Ushuaia está a la altura de los grandes eventos, y porque finalmente se logró el objetivo que perseguimos desde que nos eligieron para que todo esto suceda", finalizó Federico Sciurano.