Noticias
05/10/2015

Sciurano: "Tenemos que mantener y sostener un evento que le da a Ushuaia características únicas y la convierte en un referente a nivel internacional"

El día viernes se realizó una conferencia de prensa en el hotel Arakur sobre el Festival de Internacional de Ushuaia 2015. Con acompañamiento de funcionarios provinciales y miembros de la organización del evento, el intendente Federico Sciurano resaltó la importancia de que "una ciudad y una provincia haya decidido tomar un evento como propio", agregando que "en esta oportunidad se homenajeará al Ingeniero Garramuño, precursor de este festival".´

Durante la conferencia de prensa en el hotel Arakur estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, el representante de la Productora Cultural Festspiele Santiago Lanzillotta, el vicegobernador de la provincia Roberto Crocianelli y el Jefe de Gabinete Provincial Sergio Araque, junto a medios e invitados especiales.

"En esta oportunidad estamos cerrando 8 años muy intenso de trabajo, sumando a la alegría inmensa de poder compartir con el gobierno de la provincia complementarse para poder dar un volumen que de otra manera hubiese sido muy distinto", expresó mediante conferencia de prensa el intendente Federico Sciurano.

En cuanto a la decisión de realizar esta 11° edición del festival en honor al Ingeniero Jorge Garramuño, el Jefe Capitalino rescató el aporte que ha realizado como impulsor de este gran evento cultural. "Que Garramuño nos haya dejado hace poco nos hizo reflexionar sobre el aporte que él ha hecho por eso decidimos homenajearlo en esta edición".

A su vez, Sciurano agradeció al gobierno provincial por estar "dispuestos a sumarse a una actividad que surgió del ámbito municipal y ha trascendido incluso hasta el nivel nacional. Lo importante es que una ciudad y una provincia haya decidido tomar un evento como propio sin importar quien esté en el gobierno".

Finalmente, el Intendente invitó a toda la comunidad a  "disfrutar de la calidad artística con la que siempre cuenta este evento", a la vez que incitó a los vecinos a "mantener y sostener un evento que le dan a Ushuaia características únicas que la convierten en un referente incluso a nivel internacional".