Noticias
05/11/2012

Sciurano: “Tenemos que salir adelante pensando en el bien común”

Lo afirmó el intendente de Ushuaia tras una reunión que mantuvo con legisladores provinciales, el intendente de Río Grande Gustavo Melella y a la que se sumó el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu.

La reunión se realizó en la Municipalidad de Río Grande el lunes por la tarde. Asistieron representantes de los municipios, los legisladores provinciales Juan "Pipo" Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, y se invitó al jefe de gabinete Guillermo Aramburu que se encontraba en esta ciudad.

Durante el encuentro los funcionarios discutieron los principales temas del momento a nivel provincial como la discusión sobre la aplicación de la ley 648, la tarifaria, la situación de la salud pública y temas sociales.

"Es importante hablar con todos los actores de la realidad social actual para bajar el nivel de discusión y encontrar puntos de acuerdo. Tierra del Fuego tiene muy malas experiencias cuando las cosas se van de cauce, por eso nos parece importante fortalecer el diálogo y el trabajo en común", destacó Sciurano, reconociendo la importancia de la presencia de Aramburu en el encuentro.

La reunión comenzó siendo entre los intendentes de Ushuaia y Río Grande y legisladores provinciales. Sabiendo que el Jefe de Gabinete se encontraba en Río Grande lo invitaron a sumarse al encuentro lo que resultó en un diálogo fructífero para todos los participantes, entre los que también estaban la legisladora Rojo y el legislador Marinello.

Tras el encuentro Sciurano resaltó la importancia de las conversaciones para el trabajo en conjunto de los municipios, los legisladores y el gobierno provincial en torno a temas fundamentales para el funcionamiento de las instituciones. "Estas reuniones nos acercan y nos permiten tener un camino en común. Debemos aunar esfuerzos y trabajo para obtener resultados positivos que nos lleven a resolverlos apremiantes problemas actuales", afirmó Sciurano.

"Entendemos que la necesidad social nos obliga a todos a dejar ciertas cuestiones de lado para poder salir adelante pensando en el bien común. Creo que si partimos de esa base hay posturas originales que pueden cambiar para pensar en un bien mayor y no tanto en la cuestión coyuntural sino en cómo va a estar nuestra provincia en los próximos años", finalizó el mandatario.