Noticias
31/08/2012

Sciurano unirá Ushuaia – Río Grande en una ultra maratón solidaria

El intendente de Ushuaia recorrerá los 210 kilómetros que separan las ciudades de Ushuaia y Río Grande para recolectar fondos. Lo recaudado será para que la Fundación Un Lugar en el Mundo adquiera una camioneta especial para transportar a los chicos y adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Sciurano correrá una ultra maratón uniendo Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con el objetivo de conseguir los fondos para comprar una camioneta a la Fundación Un Lugar en el Mundo y dar un mensaje de optimismo y esperanza a todos aquellos que tengan enfermedades como la del intendente, a quien se le detectó diabetes tipo 1 -insulino dependiente- hace más de 10 años. "Quiero que todos los que sufren enfermedadestengan un mensaje esperanzador: se pueden vencer las adversidades si tenemos una actitud positiva, perseverancia y ganas", afirmó el mandatario municipal.

La Fundación y su compromiso permanente

El coordinador del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, José Luis Alonso, aseguró que "para nosotros es un sueño tener un transporte para realizar las actividades de la fundación. Eso nos va a permitir hacer mejor loque estamos haciendo y además hacer cosas nuevas. Es una camioneta grande para 15, 16 chicos que tiene que tener una adaptación especial y una rampa para poder subir a los chicos con sillas de ruedas".

Desde el CAAD aseguraron que "tener la camioneta nos va a permitir lograr que los chicos hagan más deporte, trasladarlos a la pileta, a la granja. Hoy por hoy se hace complicado movilizarnos. Tenemos muchas actividades con Tolhuin y Rio Grande y queremos armar un circuito patagónico de competencias deportivas que permita a los chicos interactuar con sus pares de otras ciudades, para esto es fundamental tener un transporte cómodo, seguro y propio. Esto nos daría una autonomía que hoy no tenemos ya que debemos alquilar transportes, o usar autos de profesores, padres, etc".

Cruzada solidaria: "Hay que concentrarse en un mensaje de unidad"

Por su parte, el intendente se está sometiendo a un fuerte entrenamiento que le permita alcanzar la prueba en forma exitosa: "Son más de 200 kilómetros. Estoy trabajando con el profesor Siracusa y el profesor Romano en un riguroso entrenamiento, que contempla también mi enfermedad, que me permita llegar a la ultra maratón y correrla en óptimas condiciones. Es un entrenamiento duro pero que vale la pena para llegar a octubre de la mejor manera y alcanzando el objetivo de llegar a Rio Grande".

En relación a la manera de recaudar fondos, Sciurano afirma que "la propuesta es una ultra maratón y la consigna es a favor de la solidaridad, el deporte y la lucha contra las enfermedades. Tierra del Fuego tiene una potencialidad increíble. Si podemos dejar de lado las discusiones y diferencias para trabajar juntos, uniendo proyectos, vamos a tener mejores resultados. El hecho de que yo pueda correr esa cantidad de kilómetros es una muestra de lo que se puede hacer a pesar de adversidades como la diabetes".

Además, el objetivo es dar un mensaje positivo y de unión: "La idea es unir la provincia bajo esta consigna y que a partir de la cruzada todos tengan la posibilidad de hacer un aporte económico. Esto ayudará al CAAD a concretar la compra de un vehículo del nivel que necesitan a través de un mensaje solidario y a favor de la vida sana". Finalmente, Sciurano afirmó que "el mensaje es que nosotros generamos la calidad de vida que queremos tener, y algunos tenemos que hacerlo con más sacrificio que otros. Los chicos del CAAD nos demuestran día a día que la vida vale la pena y por eso está bien que uno se esfuerce por tener una vida mejor. En ese sentido nos hace bien poder ayudar y a mí me hace muy bien poder ser parte de esta decisión".

La Municipalidad y el CAAD: trabajo en conjunto

"Estamos muy emocionados con la maratón solidaria que va a correr Sciurano, porque es una causa que nos une a todos. Tener la camioneta nos va a cambiar la vida de todos los días en la institución y por su costo era algo que no podríamos tener de otra manera", sostuvo José Luis.

El CAAD y el municipio trabajan desde hace años en diversas actividades para la fundación. Desde talleres de cocina, participación en actividades municipales, donaciones de tierra para granjas hasta la difusión de su trabajo, ambas instituciones tienen una relación que trasciende lo formal.

En este contexto, la ultra maratón será una instancia que engrandecerá esta relación de años, ya que no es solamente una donación económica sino una muestra de esfuerzo, valor y sacrificio en favor de valores que son fundamentales para la sociedad.

Más información

Campaña una causa que nos une: www.unacausaquenosune.com

Fundación Un lugar en el mundo: www.funlugarenelmundo.com.ar