Noticias
07/10/2013

Sciurano: “Ushuaia sigue posicionándose fuertemente en eventos culturales y deportivos internacionales”

La Gala de Apertura se realizó en el hotel Arakur el sábado 5 de octubre por la noche y contó con la presencia del intendente Federico Sciurano, que asistió con su mujer, Mariana Begué, el vicegobernador Roberto Crocianelli, legisladores, concejales y funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal.

En sus palabras de bienvenida Sciurano dijo que "quiero darle la bienvenida a los extraordinarios artistas que están en el escenario y que nos permiten disfrutar de este maravilloso espectáculo musical. Para Ushuaia que el Festival de Música Clásica esté en su novena edición y sea un icono de la ciudad es muy importante y nos permite comprobar que Ushuaia es mucho más que un lugar extraordinariamente lindo, es un lugar que permite la realización de este tipo de eventos que son increíbles y trascienden las fronteras del país para traer artistas del mundo y que en otros países nos conozcan".

A la hora de los reconocimientos, el mandatario destacó que "es muy largo el camino que ha transitado el Festival, que no podría haberse realizado sin la gente de Festspiele, representada por Santiago Lanzillotta, a quien le agradezco por haber luchado contra las adversidades para que nuestra ciudad sea un icono mundial en el circuito de los festivales de música clásica. Gracias a Santiago, Jorge y Margaretta que apostaron y creyeron en Ushuaia. Además, quiero compartir este momento con Jorge Garramuño, quien apoyó el Festival en su primera edición y al Gobierno Provincial que se ha sumado a la organización del evento hace unos años. También el agradecimiento a los dueños del hotel Arakur, que tuvieron el coraje de invertir en una gran estructura que nos pone en un lugar distinto y destacado en el sector de la hotelería. Que sea la novena edición de muchas más ediciones".

Tras las palabras de bienvenida y con la capacidad del salón del hotel Arakur colmada, los asistentes disfrutaron de la Orquesta del Festival de Ushuaia, dirigida por el director artístico del evento, el maestro Jorge Uliarte. Durante la gala se interpretaron tres obras de Beethoven: la "Obertura Egmont, op. 13"; el Concierto para piano y orquesta Nº5 op. 73 "Emperador" y la "Sinfonía Nº 5 en do-menor, op. 67".  Como solista, se presentó el croata Goran Filipec.