Noticias
19/11/2014

Sciurano visitó el Centro de Operaciones de Tigre junto a Massa

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa.

En relación a su impresión sobre el COT, Federico Sciurano destacó: "Estoy admirado. Teniendo en cuenta que uno de los principales temas de la agenda nacional tiene que ver con seguridad" y agregó que "podemos elaborar estrategias comunes a nivel federal para que el tema seguridad pueda empezar a tener un nivel de contención más importante.  El hecho de poder hacer un aporte al país desde nuestra provincia para demostrar que se puede trabajar con tecnología y con inversión en temas que hoy parece no tener solución. La elección que viene tiene que tener un crecimiento cualitativo en cuanto a las políticas que se aplican".

El líder del Frente Renovador remarcó que "estamos trabajando en concebir la idea de que todo el país tenga un sistema de seguridad que le de tranquilidad y que le resuelva la vida a la gente. Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita toda la tecnología en la que hemos podido avanzar: reconocimiento facial, control de cámaras, sistema de control de transporte público de pasajeros, y el programa Alerta Vecinos que es el programa donde cada casa y ciudadano a través del celular tiene su botón de pánico".

Asimismo, Massa agregó: "La idea es que Federico pueda llevar adelante un programa de seguridad que permita garantizarle a los fueguinos vivir en paz, caminar tranquilos y estar cuidados por su gobierno y su estado".

Además, el diputado resaltó: "En el caso de Tierra del Fuego tenemos la tecnología en marcha a partir de la ley para que esto que muchas veces terminamos importando, lo podamos hacer en Tierra del Fuego para todo el país. Tenemos que apostar a que toda ciudad de más de 20 mil habitantes tenga este sistema de tecnología, de control y de monitoreo que es el cuidado de la vida de la gente. Y tenemos que aprovechar  el desarrollo tecnológico, la infraestructura de empresas y el esfuerzo que viene haciendo el país, y sobre todo los fueguinos, para que esto que hoy se importa en gran parte en la Argentina, lo podamos de hacer en Tierra del Fuego. Y con la renovación del régimen de promoción con el régimen de carácter permanente, los fueguinos no solamente nos van proveer de insumos electrónicos, sino que vamos a desarrollar un cluster con todas las empresas para poder armar un único modelo de sistema de seguridad que sirva para todo el país". Massa estuvo acompañado por Julio Zamora, intendente de Tigre, y Diego Santillán, asesor en seguridad del Frente Renovador.