Noticias
28/03/2013

Sciurano visitó la Carpa de la Dignidad en Río Grande junto a funcionarios municipales

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, viajó a la ciudad de Río Grande acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperon y el concejal Oscar Rubinos para visitar la emblemática carpa y reunirse con funcionarios locales.

Desde 1984 los ex combatientes realizan cada año en abril la Carpa de la Dignidad, una tradición que hace 30 años se mantiene en Río Grande y que este año tiene la particularidad de constituirse en la Capital Nacional de la Vigilia, tal como lo establece la nueva ley sancionada por el Congreso de la Nación. En este contexto, Sciurano viajó a visitar la carpa y mantuvo una reunión con funcionarios del Municipio de esa ciudad.

A su arribo a la ciudad, el intendente Sciurano fue recibido en el despacho del  Intendente Mellela por integrantes de su gabinete entre los que se encontraban Silvia Rosso, coordinadora de Gabinete, Paulino Rossi secretario de Gobierno, Mauricio Turdo, Director General de participación Vecinal y el concejal Alfredo Guillen. También participaron los funcionarios de Ushuaia Adriana Chapperon y el concejal Oscar Rubinos.

Emocionante recorrido por la Carpa de la Dignidad

Tras mantener la reunión los funcionarios de Río Grande fueron junto al intendente Federico Sciurano, la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón y el concejal de Ushuaia Oscar Rubinos a la Carpa de la Dignidad.

En la Carpa fueron recibidos por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande, Horacio Chávez, e integrantes del centro.  Sciurano y los funcionarios recorrieron los diferentes stands del lugar, hablando con los chicos de los colegios que se encontraban presentes y con los vecinos presentes en el lugar, quienes le dieron muestras  palabras de cariño al intendente.

"Es conmovedor recorrer la Carpa y ver como se mantiene en el tiempo la lucha por la soberanía y el homenaje permanente a aquellos que entregaron todo por la patria. Hablar con chicos de los colegios que vienen a visitar la Carpa, con los Veteranos de Guerra nos recuerda el fuerte anhelo de todos los que habitamos nuestra querida Argentina de recuperar la soberanía plena y  que en cada mapa que veamos estén las Islas Malvinas como parte de nuestra Patria", aseguró Sciurano.