Noticias
06/09/2012

Sciurano y la Fundación “Un lugar en el Mundo” dieron detalles de la ultra maratón

En una conferencia de prensa realizada en el día de hoy se brindaron detalles de la Ultra Maratón Solidaria denominada "Una causa que nos une", en la que Sciurano unirá corriendo Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Lo recaudado se destinará a la compra de un vehículo especial para la Fundación "Un lugar en el mundo".

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la Ultra Maratón Solidaria denominada "Una causa que nos une", en la que Federico Sciurano unirá Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con un mensaje solidario y a favor de las personas que sufren discapacidades y enfermedades como la del Intendente, quien padece de diabetes tipo 1.


Lo recaudado será destinado a la compra de un vehículo especial para la Fundación "Un lugar en el mundo". Sciurano remarcó que "cuantos más seamos, el mensaje será más contundente", y pidió la colaboración de toda la comunidad.

Durante la conferencia el secretario de la Fundación, Miguel Ángel Nicola Figueroa, brindó especificaciones sobre el vehículo a comprar y las expectativas del evento: "para nosotros es un sueño ser protagonistas y beneficiarios de un acto solidario de esta magnitud, estamos muy entusiasmados", aseguró Figueroa. La camioneta que se va a adquirir tras la cruzada solidaria es una Mercedes Benz Sprinter, que tiene un costo aproximado de 375.000 pesos.

 

Como colaborar

La idea es que los miembros de la comunidad, en forma particular, colaboren comprando en forma simbólica metros de la carrera, a 2 pesos el metro. Del mismo modo, las empresas y comercios podrán ayudar comprando kilómetros, simbólicamente, a 1000 pesos el km.

Sciurano explicó que "hay otro rango de aporte -que es mucho más importante- que está previsto para aquellas empresas que puedan hacerlo y se transformen en sponsor principal, sponsors platino y de oro".

Se calcula que el Intendente correrá entre 30 y 35 kilómetros por día, con lo que se tiene pensado realizar la travesía en 7 días, acampando en los lugares que los que le toque descansar. Cabe recordar que Sciurano sufre de diabetes tipo 1 (insulino dependiente) por lo que sigue un riguroso entrenamiento y es controlado por un equipo de profesionales.

 

Equipo para la cruzada solidaria

Durante el recorrido Sciurano estará acompañado por un equipo compuesto por su entrenador, un médico especialista en diabetes y nutrición y un kinesiólogo. El mandatario explicó que se trata de "una cruzada solidaria en favor de los chicos y las personas discapacitadas. El objetivo es comprar un vehículo de importantes dimensiones para que ellos puedan cubrir sus necesidades de movilidad y que tener una buena logística para interactuar con instituciones similares de Tolhuin y Río Grande".

El mandatario especificó que "la maratón comenzará el 2 de octubre y pensamos estar llegando a Río Grande el día 8. Esperamos tener para ese momento la satisfacción y la alegría de todos los que vivimos en Tierra del Fuego de haber conseguido el objetivo". Para cumplir esa meta Sciurano se encuentra entrenando en doble turno y se somete a exámenes que controlan su salud.

Sciurano auguró contar "con el apoyo de todos, que tratemos de dejar los problemas y las diferencias de lado, por lo menos por un rato, para poder sumarnos a una causa que vale la pena y que nos haga sentir orgullosos".

Para más información se puede visitar la página web www.unacausaquenosune.com.