Noticias
21/03/2014

Sciurano y los Veteranos se reunieron con el embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero

Tras el encuentro con el Papa Francisco la comitiva integrada por Veteranos, Familiares de Caídos en Malvinas, el intendente de Ushuaia y el de Luján se reunieron con el embajador de Argentina en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

En la reunión conversaron acerca de las iniciativas de los Veteranos respecto a la construcción de un santuario en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas y la necesidad de tener el acompañamiento de la embajada Argentina en el Vaticano en relación a lo conversado con el Papa en la visita del día miércoles.

La comitiva le pidió a Francisco que se sume a la iniciativa de bregar por la "paz en el Atlántico Sur ante todos los Estados y organismos que conforman el sistema internacional, tal como fuera declarada esa zona en su momento por la Organización de las Naciones Unidas". "La subsistencia de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios adyacentes entre el Reino Unido y la República Argentina, más la presencia de tres bases militares de la OTAN en el Sur del hemisferio, hace peligrar la concreción de ese anhelo pacífico", dice la iniciativa de la Comisión de Familiares.

El intendente Federico Sciurano destacó que en la reunión – que duró una hora y se realizó a pesar del feriado del día miércoles en Europa – "tuvimos una charla muy interesante y amena en la embajada. Hablamos de la maravillosa de la experiencia de la mañana con el Santo Padre y nos ofreció ser nexo con el Papa para cualquier necesidad que surja a ser tratada con el Vaticano".

Cabe recordar que la comitiva que viajó al Vaticano está conformada por veinte familiares de caídos, doce excombatientes, un sacerdote veterano de guerra, los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y de Ushuaia; y un argentino nacido en la isla Soledad, quien reside actualmente en el continente.