Noticias
30/07/2013

Se abrieron los sobres de la de la licitación de tratamiento y recolección de residuos

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia realizó este lunes la apertura de sobres de la licitación del Servicio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Ushuaia. Se presentaron dos empresas aunque sólo una ofertó por los dos servicios. Ambas ofertaron por encima del presupuesto oficial. Ahora las propuestas serán evaluadas por la comisión de pre adjudicación.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana abrió este lunes los sobres de la licitación del Servicio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Ushuaia.

El acto se desarrolló a las 13 horas en el segundo piso del edificio Adolfo Cano y junto al Intendente estuvieron el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín, entre otros. También estuvieron presentes los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos.

En la licitación se habían discriminado los dos servicios: El servicio 1 referente de Higiene Urbana referente a la recolección de residuos; y el servicio 2 que contempla el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en relleno sanitario.

El presupuesto oficial contemplado para ambos servicios y por el lapso de 6 años con  opción a prórroga por uno más, era de $ 304.786.108,40, destinándose para el servicio 1 $ 228.232.634,40 y para el servicio 2 $ 76.553.474. Durante el acto licitatorio se constató la presentación de dos oferentes.

La empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F presentó oferta por los dos servicios, con un presupuesto por el servicio 1, de $ 361.010.447,09; y por el servicio 2 de $ 91.707.034,69. En caso de ser adjudicados los dos servicios, presentó como propuesta alternativa una bonificación del 18,5% sobre el valor de base del servicio 2.

La otra oferente fue la empresa Los Mallines, que únicamente ofertó por el servicio 2, tratamiento de residuos y relleno sanitario. Cotizó para tal fin una propuesta de $ 111.423.802,65 aportando maquinaria, aunque también ofreció como propuesta alternativa una opción más baja de $ 98.778.161,06.

A partir de ahora las propuestas serán evaluadas por la comisión de pre adjudicación que será la que analizará minuciosamente cada oferta.