Noticias
30/10/2012

Se abrieron los sobres de la licitación para bacheo, repavimentación y fresado de diferentes arterias

El acto de apertura de los sobres se realizó hoy con la presentación de dos oferentes. Los presupuestos superan en más del 36 por ciento al oficial, por lo que el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana declaró que la comisión evaluadora analizará exhaustivamente las presentaciones para evaluar un precio justo y acorde a los trabajos a realizar.

Hoy al mediodía se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2012 referente a las obras de bacheo, repavimentación y fresado de diferentes sectores de la ciudad, obras complementarias al plan de pavimentación anunciado por la gestión municipal.

El pliego licitatorio contemplaba dos renglones, el primero con un presupuesto oficial de $2.444.687 y el segundo $2.575.892. Presentaron sus ofertas las empresas Constructora Dos Arroyos S.A. e Ing. Lisando V. Canga S.A. Ambas propuestas superan en más de un 37 por ciento al presupuesto total oficial.

En este sentido el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces manifestó que "ambas ofertas ha estado correctamente presentadas con relación a la documentación. Sí nos han sorprendido un poco los presupuestos, que rondan entre un 36 y 37 por ciento por encima del oficial".

Respecto a este tema, Cófreces enfatizó que "vamos a ser muy cautos en el análisis que se lleva a cabo una vez conformada la comisión evaluadora. La comisión deberá analizar si estos valores tienen que ver con desactualización de valores del presupuesto oficial y si los costos presentados por las empresas son admisibles".