Noticias
16/08/2013

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de red pluvial en Andorra

Se presentaron tres empresas con diferentes propuestas. El presupuesto oficial es de 3.334.212 de pesos. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces señaló que "es una licitación realmente importante para  el sector de Andorra".

Hoy por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública S.D. y G.U. Nº 2

a, Jorge Cófreces y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José. Además estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes.Se presentaron tres ofertas por parte de las empresas DAPCO S.R.L., Pablo Clausen y Constructora Vial Fueguina S.A.

El presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de 3.334.212 de pesos, y las propuestas apenas lo superan. Dos de las empresas presentaron una oferta alternativa.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, señaló que "es una licitación realmente importante para  el sector de Andorra, en este caso se trata de la red de pluviales que por su envergadura y el monto de la obra, habla de su significancia. Los que conocemos el sector sabemos lo que significa la red pluvial por la cual se entubará esa cantidad de agua de los chorillos que hay en el sector".

Por dicho motivo dijo que "esta obra va a mejorar notablemente la urbanización del lugar", agregó Cófreces.

"Las ofertas oscilan entre los 3.411.346 y los 3.811.260 de pesos, y las propuestas alternativas tienen que ver con un cambio en el material de una de las principales cañerías de la obra. De ahora en más queda el trabajo de la comisión de pre adjudicación que establecerá cuál es el adjudicatario de la obra".

El Secretario informó que "el plazo de la obra es de tres meses, y abarca un 60 por ciento de las calles en su recorrido y contiene a la totalidad del sector. Se prevé además que los trabajos empiecen a ejecutarse en el inicio de la temporada, por lo que podría estar concluida en enero o febrero del próximo año".