Noticias
15/01/2014

Se adjudicó la obra a la empresa Montelectro S.A

Una vez concluido el análisis por la Comisión de Estudios se adjudicó la obra a la empresa Montelectro S.A. La obra tiene como objetivo modernizar el espacio urbano, además de llevar a un ordenamiento visual a través del soterramiento de los servicios.

Luego de que el pasado 27 de diciembre de 2013 se abrieran los sobres de licitación para el Centro comercial a cielo abierto (etapa 1) las ofertas fueron analizadas por la Comisión de Estudios. Una vez concluido el análisis se adjudicó la obra a la empresa Montelectro S.A.

Dicha labor se adjudicó por la suma de diez millones trescientos cincuenta y un mil sesenta y tres ya que resulto la oferta más conveniente para el Municipio de Ushuaia. Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Cámara de Comercio tendrán una participación activa en la gestión, desarrollo y ejecución de las obras.

Centro Comercial a Cielo Abierto

El Centro Comercial a cielo abierto es una forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área de la ciudad en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación, que permite acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing. La obra tiene como objetivo modernizar el espacio urbano, dando mayor prioridad al peatón pero sin hacer una peatonal, además de llevar a un ordenamiento visual a través del soterramiento de los servicios, una obra necesaria para el casco histórico de la ciudad, debido a la saturación existente.