Noticias
23/05/2012

Se capturaron cinco equinos en la zona hotelera alta de la ciudad

La dirección de Bromatología capturó cinco equinos que se encontraban, desde hace tres días, en proximidades de las Cabañas del Martial. Los animales sueltos ponían en riesgo la seguridad vial y causaban daños en las propiedades allí ubicadas.

Los caballos quedarán a resguardo de la Municipalidad hasta que sean retirados por sus dueños.

Los caballos quedarán a resguardo de la Municipalidad hasta que sean retirados por sus dueños.

La dirección de Bromatología capturó cinco equinos que se encontraban, desde hace tres días, en proximidades de las Cabañas del Martial. El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez informó que a raíz de la denuncia que recibió la Municipalidad, la dirección de Bromatología efectuó -en los últimos tres días- inspecciones en la zona próxima al Hotel del Glaciar y las Cabañas del Martial.

En las inspecciones se localizaron cinco caballos, que ponían en riesgo la seguridad vial y causaban daños en las propiedades allí ubicadas. Finalmente "hoy por la mañana se capturaron los cinco caballos, los que quedarán a resguardo de la Municipalidad hasta que sean retirados por sus dueños", agregó el funcionario.

Asimismo aclaró que "los propietarios de los equinos deberán compadecer ante el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas para responder por las Actas de Infracción labradas y el daño que sufrieron las propiedades" concluyó Estevez.