Noticias
21/03/2013

Se celebrará el “Equinoccio” para recibir el otoño

La Municipalidad de Ushuaia colaborará con la celebración que se llevará a cabo para recibir el otoño.

Con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, Danzas Circulares del Mundo realizará el jueves 21 de marzo a las 20 horas en el Paseo de las Rosas la celebración del "Equinoccio de otoño". Desde la organización consideraron que "no es necesario tener experiencia solo ganas de compartir y disfrutar del circulo".

Cabe destacar que el encuentro es libre y gratuito.

Equinoccio

El equinoccio se refiere a un evento astronómico que pasa dos veces al año, el primero alrededor del 21 de marzo y el segundo alrededor del 21 de septiembre. El primero se llama el equinoccio de primavera o vernal y el segundo se llama el equinoccio de otoño u otoñal, ya que los equinoccios marcan el inicio de la primavera y el otoño, respectivamente, en el hemisferio norte (el hemisferio sur tiene las estaciones invertidas). El término equinoccio proviene de su característica principal: son las dos fechas cuando el día y la noche tienen la misma duración.

En diversas culturas alrededor del planeta el comienzo de cada estación es sinónimo de cambio y de cierre y apertura de ciclos; por eso, los días en los que sucede este fenómeno mucha gente tiene la costumbrede reunirse en lugares específicos para realizar diversos rituales, tradición que data desde los inicios de la humanidad.

La naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre y viceversa. El aire, el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida y por ello, de una forma u otra, hasta la fecha se les rinde tributo.