Noticias
27/09/2018

Se celebró el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó un brindis en el Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en el que el secretario del área, José Luis Recchia destacó la labor cotidiana del personal, durante los 365 días del año atendiendo las solicitudes de los turistas que arriban a Ushuaia a lo largo del año.

Del encuentro participaron además de José Luis Recchia, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreira, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, el concejal Hugo Romero y los subsecretarios Rodrigo Arrieta, Jesica Garay y Gabriel de la Vega. También estuvieron presentes el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, representantes de la firma New San, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, de la Cámara Hotelera local y el Museo Marítimo.

Recchia agradeció la presencia de los referentes del turismo y agradeció a sus antecesores, Daniel Leguizamón y Julio Lovece por el trabajo efectuado anteriormente por la Ciudad “hay mucho para poner en valor con respecto a esta fecha, de conservar principalmente los paisajes y el destino turístico. Es muy importante en el mundo la concientización que significa este día. Fundamentalmente conservarlas bondades que la naturaliza nos brinda y que después nosotros podamos ser turistas aun en nuestra propia ciudad y es parte de lo que queremos impulsar, cuidar lo nuestro para que los demás también puedan hacerlo” y resaltó “el esfuerzo del personal de la Secretaria que cubre los 365 días del año en forma permanente, y  que también realiza una permanente capacitación muchas veces por iniciativa propia, que redunda en como tienen que actuar o informar al turismo cuando llega”.

En ese sentido, el funcionario indicó que otro eje de la Secretaría es el “turismo Social, en el cual el Intendente desde el primer día nos ha marcado que cada niño o adulto mayor que viva en la Ciudad sea el mejor embajador para cuando sale de Ushuaia y poder expresar las cosas lindas que tenemos para disfrutar y de la única forma es llevarlos a las excursiones para que conozcan la Ciudad”, enfatizando que “por eso se lanzó un programa para el turismo residente muy accesible para que todos puedan conocer lo nuestro”.

“En definitiva todos tenemos algo en común, queremos que el turismo y la ciudad se encuentre cada día más linda, en beneficio de todos. En eso coincidimos más allá de las ideologías, porque el turismo convoca a distintos sectores que quieren a Ushuaia”, concluyó.