Noticias
15/11/2012

Se chipearon más de 100 equinos

El pasado 10 de noviembre finalizó el plazo para hacer efectiva la Ordenanza Municipal Nº4051.

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4051 que crea el Registro de Identificación Equina dentro del ejido urbano, se realizó el chipeo de los caballos, labor que está a cargo de la médica veterinaria Silvina Novarino, quien hasta el momento insertó el chip a 110 equinos.

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez destacó que "hemos superado las expectativas ya que no sólo chipeamos más de 100 equinos sino que además se cumplió con lo esperado desde el punto técnico".

En este orden el  10 de noviembre culminó el plazo para hacer efectiva la Ordenanza Municipal Nº 4051, cumplido el mismo el organismo de control está facultado para realizar captura preventiva y resguardo de los equinosque no se ajusten a la normativa.

La Ordenanza Nº 4051 estipula que una vez que el animal se encuentra registrado "se deberá proceder a la implantación de un microchip de identificación", la misma también específica multas para los propietarios que no registren los equinos que ascienden  a 1000 ufas.

En este contexto, se comunica a la población que continúa vigente la Ordenanza Municipal Nº 552/89 que deja terminantemente prohibido dentro del ejido municipal de Ushuaia, el deambulado o permanencia de ganado mayor y/o menor.

Para finalizar el funcionario resaltó que "la Municipalidad de Ushuaia está demostrando que ser pionera en la responsabilidad de la tenencia de equinos".