Noticias
29/10/2014

Se colocará un monumento por el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de tránsito

El mismo estará ubicado en la rotonda del ingreso de la ciudad.  Para ultimar detalles el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, se reunió la semana pasada con la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito Gladis Bizzozzero, quien asistió acompaña por el coordinador del Comité Comunitario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Delheye; el senador Julio Catalán Magni; el concejal Walter Vuoto e integrantes de la Red. Cabe resaltar que los monumentos estarán ubicados en los puntos cardinales del país.

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos recibió la semana pasa la visita de la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, Gladis Bizzozzero, quien asistió acompaña por el coordinador del Comité Comunitario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Delheye; el senador Julio Catalán Magni; el concejal, Walter Vuoto e integrantes de la Red.

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de la intendencia de Ushuaia. En la oportunidad los presentes ultimaron detalles para  la colocación de la escultura ‘Brotes (de una nueva conciencia)', realiza por Daniel Wolf, junto con Rosana Gasparín, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock. Esta obra resultó ganadora del Concurso Nacional de Escultura "Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito", organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La escultura se colocará en la rotonda que se encuentra en el ingreso de la ciudad. La obra "Brotes" será colocada en los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, cabe aclarar que ya fue puesta en la plazoleta lateral de la Avenida 9 de Julio limitada por la Avenida Independencia y resta colocarse en las provincias de Salta, Mendoza y Ushuaia.

En la oportunidad el secretario Rubinos hizo entrega de un presente al coordinador del Comité Comunitario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Delheye. Una vez finalizado el encuentro, los presentes se dirigieron hacia el lugar donde estará el monumento.