Noticias
30/05/2012

Se comenzaron a analizar los proyectos presentados para el MAF 2012

En virtud de la visita de la curadora general del Mes del Arte Fueguino, Ana María Battistozzi, se brindó una conferencia de prensa en la que se anunciaron algunas de las novedades que tendrá esta nueva edición.

Mes del Arte Fueguino.

Mes del Arte Fueguino.

De la conferencia participaron la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandali, la directora Provincial de Gestión Cultural, Carla Tanco; y el Coordinador Cultural del evento, Gustavo Groh. Los funcionarios destacaron el éxito de la primera edición del MAF, y señalaron que las expectativas para este año son aún mayores, ya que el número de artistas que presentó proyectos duplica al del año anterior.


La subsecretaria Sandali manifestó que "la Municipalidad, el Museo Marítimo y la Secretaría de Cultura de la Provincia, estamos unidos trabajando en función de poder gestar la segunda edición, que viene más compleja y con novedades".


Ana María Battistozzi, señaló que el motivo de su visita es empezar a tener contacto con los artistas y agregó que "voy a tener una charla con los artistas para evaluar el tipo de proyecto que han presentado y cómo se van a ir adaptando a los espacios. La tarea del curador no es la de infundir el rol de alguien omnisciente que viene elige a unos y a otros rechaza, sino todo lo contrario es alguien que trabaja con los artistas y elige los proyectos en función de las posibilidades que ellos mismos plantean; y además los acompaña con sugerencias e intercambio de opiniones".


Los organizadores plantearon que la idea es que "el MAF, como plataforma de visibilidad de los artistas, genere condiciones de profesionalización y de jerarquización de la actividad de los propios artistas a través de actividades de capacitación". En virtud de ello "el MAF está convocando a un especialista en montaje para que brinde un seminario de dos días".


Además ,la curadora hizo hincapié en que "la idea de este formato es que no esté restringido en forma exclusiva a las artes visuales sino ampliarlo y hace del MAF algo que se expanda a otras formas de la cultura que se da en la Tierra del Fuego".


En este sentido añadió Battistozzi "vamos a incorporar cine, y otra serie de actividades que van a tener lugar durante la realización del MAF que tienen que ver con literatura y teatro".