Noticias
17/06/2013

Se coronó a la Reina de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

María Cecilia Zaida Almonacid Linder fue elegida Reina de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, entre las diez postulantes que participaron del evento. La elección contó además con la presencia del Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano y miembros de su gabinete.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la segunda edición de la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se realizó durante la noche del sábado en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Una vez iniciado el evento, el Intendente Federico Sciurano subió  al escenario para recibir diferentes presentes enviados por el Intendente Gustavo Melella a través de la reina de esa ciudad. Uno de ellos, es un cuadro con la imagen del Monumento a los Caídos en Malvinas, además del libro "Rio Grande", donde mediante bellas imágenes se reflejan el entorno, la cultura y el espíritu de esa ciudad.

Luego, las postulantes a la corona realizaron su presentación inicial y desfilaron sus tres pasadas correspondientes, que incluyeron vestimenta deportiva, sport y gala.

Durante el transcurso del evento, los alumnos del taller de comedia del colegio Los Andes presentaron la obra "Obertura de Drácula", obra que fuera escrita y dirigida por Pepe Cibrián, con música de Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure.

Por su parte Iván y Emilce, quienes representaron a Tierra del Fuego en el Congreso Internacional de salsa y bachata realizado en la provincia de Buenos Aires, deleitaron al público con su performance. La noche contó además con la participación de "La Clown" y de diferentes bailarines pertenecientes a la academia de baile "Ritmo Sur".

Tras las pasadas de las diez candidatas el jurado realizó la evaluación de las presentaciones de cada postulante y eligió las ganadoras.

El momento más esperado de la velada fue la coronación de la Reina de la Fiesta de la Noche más Larga. Fue María Cecilia Zaida Almonacid Linder, quien se adjudicó el título de Reina de la Fiesta Nacional; Agustina María Lima se quedó con el atributo de 1ra Princesa;  Shalon Ases quedó como 2da Princesa; Magalí Geraci se adjudicó el reconocimiento como Miss Simpatía y Aixa Micaela Silva Miss Elegancia.

El Jurado estuvo compuesto por Karen Elizabet Polícano, 1ra Princesa de la Ciudad de Ushuaia en el año 2012; Belén Seia, Reina de la Ciudad de Rio Grande edición 2012; Gloria Priscila Segovia Vera, Reina de la 1er edición de la elección de la reina; Mónica Sandali Noé, coordinadora de Proyectos y Actividades Culturales; el Subsecretario de Deportes Juan Manual Romano; el Vicepresidente primero de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Boureau, José Luis Recchia; y el Maquillador Roberto Rojo.