Noticias
28/09/2018

Se cortarán calles céntricas para acompañar el recorrido de la antorcha olímpica

Este domingo 30 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia acompañará el recorrido de la antorcha de los juegos olímpicos “Buenos Aires 2018”, motivo por el cual algunas arterias del centro de la ciudad estarán afectadas a la actividad y no al tránsito.

La responsable de la Dirección de Tránsito del Municipio, Virginia Quinteros precisó que “los inspectores comenzarán con el corte de las calles, cuando se encienda la antorcha y además se acompañará su recorrido con el acompañamiento del público hasta finalizar el evento”.

La convocatoria para que los vecinos y vecinas se acerquen al lugar de partida de la antorcha olímpica  está previsto desde las  13:00 horas del domingo, en inmediaciones de la casa de Gobierno provincial.

Para facilitar la concentración de público e ir preservando el lugar por donde llevarán la antorcha, el personal municipal de Tránsito realizará desde ese horario cortes en San Martín esquina Laserre, Roca, Godoy y Antártida y San Martín. También habrá corte de tránsito en Maipú desde Yaganes y en Yaganes en su extensión hasta el Polivalente, Maipú y Yaganes y el recorrido hasta el Polivalente de Artes.

El encendido de la antorcha será a las 14:30 horas y una vez finalizado el recorrido y concluida la desconcentración de público se levantarán los cortes.

El tránsito alternativo para ir y venir desde la entrada de la ciudad podrá hacerse por una vía especialmente habilitada por la Dirección de Tránsito que cruzará la zona vedada por el barrio Ecológico. Se podrá ascender o descender  a ese camino alternativo por el acceso ubicado en Alem al 300 y por la segunda entrada al Ecológico, próximos a la curva de Piquillín.