Noticias
21/03/2013

Se declaró de interés municipal la Campaña Mundial de Concientización

El próximo 23 de marzo de 20.30 a 21.30 está toda la comunidad invitada a participar de la campaña, apagando las luces con el objeto de ser más eficientes en el uso de la energía y reducir las emisiones de C02 del planeta.

A través del Decreto Municipal N° 270 el intendente Federico Sciurano declaró de interés municipal la realización de "La Hora del Planeta 2013", iniciativa de la Organización Mundial de Conservación, representada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El evento se realizará por sexto año consecutivo en el país, y constituye la mayor acción de concientización y movilización a nivel global sobre medio ambiente, permitiendo demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Cuándo y dónde

El evento se realizará el día 23 de marzo de 20.30 a 21.30, hora en la que se invita a toda la comunidad a apagar las luces con el objeto apostar "por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía" y promover "las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono (C02) del planeta".

En este contexto, el Municipio apagará las luces de todos los edificios municipales, en la medida que las actividades específicas lo permitan.

"Invitamos a la comunidad a acompañar esta compaña para concientizar acerca de la importancia del medio ambiente y el rol fundamental que tenemos para cuidar el planeta", aseguró Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla.