Noticias
19/03/2015

Se descubrió el primer indicador patrimonial de la ciudad

Se trata del lugar donde originalmente estaba emplazada la emblemática Casa Beban, en Maipú 857, entre las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas. "Nuestra ciudad es un lugar emblemático y eso nos obliga a transmitir nuestra historia a las futuras generaciones y a cada una de las personas que nos visitan", expresó el Intendente Sciurano. 

En el marco del Programa denominado Rescate del Patrimonio Arquitectónico Cultural de Ushuaia, se descubrió el día miércoles el primer indicador patrimonial donde originalmente estaba emplazada la emblemática Casa Beban, en Maipú 857, entre las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas.

 

En la ceremonia estuvo presente el Intendente Federico Sciurano, la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali Noé y Carolina Gómez Zamacola, quien presentó las bases del proyecto que pretende preponderar lugares emblemáticos de la ciudad, y que hacen a la construcción de su historia. Además asistieron entre otros invitados, los integrantes de la familia Beban.

 

En la oportunidad el Intendente entregó un diploma a la estudiante creadora del proyecto. Por su parte el Jefe Comunal y la Secretaria de Cultura y Educación felicitaron a Gómez Zamacola por la iniciativa, agradecieron al personal del Municipio que se desempeña en el área de Patrimonio Cultural por trabajar en post de preservar la historia de Ushuaia y rescatar el patrimonio y ponerlo en valor como así también a la Comisión de Antiguos Pobladores. "Porque una de las cosas más valiosas que tiene Ushuaia es su historia", expresó Sciurano.

 

"Nuestra ciudad es un lugar emblemático y eso nos obliga a transmitir nuestra historia a las futuras generaciones y a cada una de las personas que nos visitan", agregó el Intendente. 

 

Cabe recordar que la Casa Beban perteneció a la familia pionera que lleva su nombre, y se trata de una construcción que data de 1911, adquirida en Suecia por Don Fortunato como regalo de bodas de su hijo Tomás. La casa funcionó como residencia familiar, clínica y hotel. En 1994 se realizó su traslado donde se encuentra actualmente, en el Paseo de las Rosas. Ese mismo año se llevó a cabo su reconstrucción.