Noticias
09/06/2015

Se dictará una capacitación sobre gestiones online para vecinos

Será este miércoles 10 de junio a las 14 hs, en el aula del 2 piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Se explicará detalladamente que trámites se pueden realizar vía web y como se utiliza la plataforma virtual municipal.

Tras la integración de nuevas gestiones dentro de la página web municipal se dictará una  capacitación abierta a los vecinos de la ciudad para una mejor integración a esta nueva plataforma que simplifica el papeleo de todos los días, ahorrando tiempo y ganando comodidad.

Dentro del temario de esta capacitación se incluyen los apartados de Rentas, que incluye las declaraciones juradas de baldíos para inicio de construcción, para predios sin construcción existente y para superficie anexa. Entre los trámites que se podrán realizar próximamente en ésta área, se incluyen el certificado de situación fiscal regular para emisión de carnet de conducir, para presentación de factura, para renovación habilitación comercial, para transferencia de automotor, la constancia de fecha de adhesión al débito automático para el pago de los servicios municipales y la formalización de plan de pago de pavimento.

En el apartado de Comercio, se explicará cómo realizar la Baja Comercial, Cambio de Domicilio Comercial y Constancia de no actividad comercial. Además de la Habilitación comercial para agencias de turismo, para alojamientos turísticos, para farmacias y establecimientos proveedores de suministros de medicamentos y suplementos dietarios, para rotiserías y restaurantes, para talleres mecánicos, chapa y pintura, lavaderos de auto y ropa, para realizar espectáculos y actividades recreativas de pública concurrencia, la Prórroga de habilitación por vencimiento de contrato, la Solicitud de carnet de vendedor ambulante y la Transferencia de comercio.

Por otro lado, desde Bromatología se explicará cómo se realiza la Entrega de Resultados de Análisis de los Alimentos, el Formulario de Denuncias, Obtención de libreta sanitaria para manipulador de alimentos, Obtención de turno para análisis en el laboratorio de alimentos y la Obtención de turno para el Curso de Manipulador de Alimentos

Finalmente, en el ámbito de Transporte se enseñará a realizar la Baja de habilitación de chóferes, móviles y empresas para transporte especial ocasional, la Habilitación de celador, Chofer, Auxiliar y Móvil para Transporte Escolar y  la Habilitación de chofer y móvil para transporte de sustancias alimenticias. Además  se hablará de la Habilitación de chofer y móvil de remises, de Transporte Ocasional,  de Empresas Transporte Especial Ocasional y de transporte de residuos sólido. 

El encuentro se realizará en el aula del segundo piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486, el día miércoles a partir de las 14 hs.