Noticias
13/08/2014

Se dictará una charla a directivos y docentes

La Dirección de Municipios Saludables brindará una charla orientada a docentes y directivos de instituciones con la intención de explicar la modalidad del evento central "Bullying y uso responsable de redes sociales" a desarrollarse en septiembre para chicos de 6to grado.

Esta primera charla tiene como objetivo explicar la modalidad del curso y será el miércoles 13 de agosto, a las 15:30 hs en el segundo piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Convocará a los docentes para poder aclarar los alcances e importancia del evento central.

Se tocarán temas relacionados al ciberbullying, y al uso responsable de las nuevas tecnologías, con la intención de poder formar a docentes y posteriormente a padres en lo que respecta a proteger a los mas jóvenes de las amenazas virtuales otorgadas por el libre uso de las redes sociales.

En septiembre se llevarán a cabo conferencias a cargo de especialistas en el tema dirigidas a alumnos del 6to grado de todas las instituciones educativas de Ushuaia y finalizará con una charla para padres. Será el 3,4 y 5 de Septiembre.

Tanto la charla del día 13 y el evento central del mes de septiembre están organizados por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Para inscripciones y consultas, las vías de comunicación son el 15502507, la fan page de Faceboook "Internet Sana Tdf" y la página web www.internetsanatdf.com.ar . Cabe destacar que los cupos son limitados en ambos eventos.

Qué es el ciberbullying?

Según Wikipedia, el ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p. ej., discurso del odio).