Noticias
21/08/2013

Se dictarán talleres de capacitación de escenotécnica y vestuario

Los talleres los llevará cabo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro y se dictarán desde el jueves 18 al sábado 31 de agosto en la Casa de la Cultura.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro llevará a cabo talleres de capacitación bajo el nombre "dar luz y vestir una obra". El mismo se  dividirá en dos talleres que abarcarán las temáticas referidas a escenotécnica y vestuario.

La capacitación sobre escenotécnica estará a cargo de Roberto Traferri y se desarrollará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura desde el miércoles 28 al sábado 31 de agosto de 15 a 18.

En cuanto al taller de vestuario, será dictado por Silvia Bonel y se realizará en el Foyer de la Casa de la Cultura, también desde el jueves 28 al sábado 31 de agosto de 15 a 18.

Quienes realicen esta capacitación deberán traer los elementos como maquina/s de coser de uso común; maniquí /s de uso común; perchas; compresor y pistola chica; telas de cualquier tipo, aún las que no son para vestuario (toalla, telas de tapicería). Cabe aclarar que son  particularmente útiles las telas de algodón; variada y abundante cantidad de ropa de todo tipo; puntillas; pasamanería; hilos; lanas; botones; biyú (cuentas, piedras, argollas, etc.).

Desde la organización informaron que es importante traer "cualquier otro material que su imaginación suponga que pueda ser aplicado o utilizado aún cuando no sea un material usual para vestuario, como el plástico, arpillera, trapode piso, goma eva, mangueras, cables, flores artificiales, entre otras cosas".

Agregaron que "siempre son interesantes materiales que podamos obtener en cantidad como tapitas de botellas plásticas o broches de tender ropa, tijeras de corte, centímetros, implementos de costura como hilos, alfileres, agujas, regla de un metro o lo más larga que se consiga y pegamentos, como cemento de contacto".

Para más información los interesados pueden comunicarse a la Casa de la Cultura al teléfono 422417 de 10 a 16.