Noticias
22/05/2012

Se dictó el taller Qué vemos cuando miramos a jóvenes del Polimodal

Estuvo dirigido a jóvenes alumnos del Polimodal y se abordaron temas como el bosque y la costa. La organización estuvo a cargo del Municipio y la Asociación Mane’kenk.

Ayer por la tarde y hoy a la mañana se realizaron dos encuentros del taller “Qué vemos cuando miramos” para jóvenes del Polimodal, organizado por la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la asociación Mane’kenk.

 

Participaron de los talleres alumnos de los colegios Los Andes, Olga B. de Arco, Ernesto Sábato y Monseñor Aleman. Durante los mismos se abordaron temas relevantes y actuales relacionados con el medioambiente, como el cuidado y mantenimiento del bosque y la costa.

 

El objetivo de este taller es promover cambios de actitud, a partir de la Educación Ambiental, como pilar para continuar el proceso de identificación con nuestra ciudad, generando conductas de cuidado para preservar nuestros espacios públicos.

 

Para finalizar cada jornada, los chicos fueron trasladados a un sector de la costa recuperada por el Municipio, donde tomaron fotografías y videos que serán exhibidos en una muestra en el marco del Día Mundial del Medioambiente Humano. La muestra será del 4 al 8 de junio en el foyer de la Casa de la Cultura.

 

Además, los chicos serán invitados a participar de una nueva limpieza de la costa, a realizarse el 9 de junio de 11 a 13 horas.