Noticias
08/07/2014

Se entregaron 198 certificados de cursos de formación laboral

En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de 198 certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.

El intendente Federico Sciurano acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín; el subsecretario de Producción, Lucas Gallo;  el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer y  personal de dicha dirección entregaron 198 certificados a quienes participaron  de los cursos que allí  dictan. "Que la gente se capacite es fundamental para insertarse en el mercado laboral y estos certificados son una muestra de lo importante que es aprender, especializarse y tener ganas de crecer. Desde el Municipio apoyamos a todos aquellos que buscan prosperar y capacitarse", aseguró Sciurano tras la entrega.

Los alumnos que recibieron sus diplomas participaron de cursos como portugués turístico; inglés turístico, asociativismo y redes comunitarias; asistente contable;  asistente jurídico, ayudante de carpintería inicial, carpintería fina y fabricación de muebles; construcción de aberturas y escaleras y ayudante repostero.

Además participaron de capacitaciones de ayudante de cocina; ayudante pastelero, instalador sanitario (agua fría – agua caliente); calefacción por agua caliente, nivel inicial;  instalador electricista domiciliario y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Antes de comenzar la entrega de certificados, el subsecretario de Producción, Lucas Gallo agradeció "al Intendente por crear la subsecretaria de Producción que encabezo y luego la decisión de jerarquizar el área de empleo e incorporarla al área de producción".  Además Gallo agradeció a "todos los docentes que participan en los curso".

En este marco el Funcionario recordó que los ejes del área de producción son "el empleo, la formación de recursos humanos y posibilitar la inserción de todos los trabajadores en las diferentes empresas de nuestra ciudad" y agregó que "también trabajar con las empresas para que partir de sus partidas laborales nosotros podamos adecuar la oferta de trabajo a esos requerimientos".

Para concluir el Subsecretario de la Producción destacó que "estos certificados dan muestra de que quisieron capacitarse y de que lo lograron".