Noticias
15/05/2015

Se entregaron a los participantes del proyecto de embellecimiento

Así se dio cierre a la primera etapa de la campaña desarrollada por el Programa Municipal Ushuaia Magnífica en la que fueron plantadas 2450 plantas a lo largo de 70 tramos del camino al aeropuerto. El Municipio hizo entrega de diplomas a las 23 instituciones, vecinos y organizaciones participantes.

Con la presencia de autoridades municipales el pasado martes se realizó un acto en el edificio Municipal de Arturo Coronado 486, donde se entregaron diplomas, menciones y agradecimientos a los participantes de la Campaña Lupinos.

Cerrando la primera etapa de la Campaña Lupinos el municipio hizo entrega de diplomas a las 23 instituciones participantes. Así mismo se agradeció la inmensa colaboración de los diferentes organismos y responsables del camino de acceso al aeropuerto tales como A.I.U.M.A (Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas), PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y las Direcciones de Tránsito Municipal y Provincial.

Además, formaron parte de esta iniciativa Antiguos y Pioneros Pobladores, la Dirección de Parques y Jardines Municipal, el Programa Ushuaia Magnífica, la Secretaría de Turismo, la Universidad Nacional Tierra del Fuego con su Departamento de Bienestar Estudiantil, el Jardin de Infantes Krakeyen, Cerro Castor, Restaurante Paso Garibaldi, Hotel Los Cauquenes, Paseo del Fuego Shopping Center, OSDE, Grupo Newsan, Popper Store, Iacasi, IMCOFUE, Super Clan, las familias Torre, Ganga, Heredia, Munafó, Paz, Emerson y Remy en honor a Marc Edmundo Remy.

Durante el acto, también se destacó la generosidad de vecinos que actuaron como "donantes" al banco de Lupinos, que se generó para que todos los interesados en participar puedan acceder a dicha planta. Fueron 2450 plantas de lupinos las que se plantaron a lo largo de los 70 tramos. Además se dio especial mención al Grupo de Antiguos y Pioneros Pobladores que a pesar de su edad  trabajaron con entusiasmo desarrollando el primer tramo de la Campaña.

Desde el programa Ushuaia Magnifica, Gabriela Sosa comentó que "cuando soñamos con esta hermosa campaña, tuvimos algunos miedos iniciales que se convirtieron en nuestro desafío: el fuerte viento de la zona, la falta de lupinos en los viveros locales y  la cantidad de kilómetros por plantar. Sin embargo, nos encontramos con una respuesta alentadora, entusiasta y de apoyo absoluto de parte de los vecinos y empresas  que decidieron poner manos en la tierra para dejar su huella".

Cada uno de los grupos participantes firmó además un compromiso de responsabilidad con el  cuidado  y mantenimiento en esta etapa de consolidación.