Noticias
09/09/2013

Se entregaron los premios a los ganadores del concurso

Los vecinos ganadores fueron Eliana Iglesias, Evangelina Sura, Carla Subiabre Vargas, Silvia Fernández, Enrique Casalini, Nataly Molina Santander. Además se entregaron dos menciones los vecinos Jorge Nieva y Susana Peralta Isorna, y a la familia Alzogaray.

El día jueves 5 de septiembre se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso Ushuaia Magnífica 2012/2013 con la presencia del intendente Federico Sciurano. Los ganadores de esta nueva edición fueron Eliana Iglesias, Evangelina Sura, Carla Subiabre Vargas, Silvia Fernández, Enrique Casalini, Nataly Molina Santander. Estos vecinos, junto a sus familias, fueron reconocidos y felicitados por autoridades municipales por su esmero y dedicación en los trabajos realizados en sus viviendas, que además de embellecer su jardín o su fachada, generan en el entorno una imagen motivadora y entusiasta.

Además el municipio entregó dos menciones a vecinos de la ciudad que sin haber participado del concurso fueron reconocidos por su trabajo de jardín y parquización comunitaria en un caso y mejoramiento de fachada comercial en el otro. Se trata, en primer lugar, de los vecinos Jorge Nieva y Susana Peralta Isorna "quienes además de hacer de su jardín  un espacio maravilloso rico en belleza, color y buen gusto vienen desarrollando una intervención similar  en espacios públicos linderos a su vivienda, como el acceso al barrio y plazoletas", señaló Gabriela Sosa, titular del Programa Ushuaia Recicla.

La funcionaria expresó que la mención hace honor a las horas de trabajo dedicadas al bien común, a la belleza y el placer de conformar una Ushuaia más linda desde el trabajo comunitario.

Por otro lado fue reconocida la familia Alzogaray, con la presencia de los hermanos Diego, Pablo, Livio y algunos de sus hijos quienes bajo las directivas y creatividad del arquitecto Aníbal González Paz han logrado transformar un lugar abandonado en otro espacio extraordinario. "Quienes visitamos este local de venta de souvenirs entramos en un espacio que nos transporta a la historia local, han sabido rescatar la mística del antiguo presidio, están presentes el humor y el buen gusto para el placer de quien lo visita", manifestó Sosa. Además, agregó que "sabemos que obras de esta envergadura, que implican una gran inversión y apuesta, y que además están pensadas en función del placer del vecino merecen un reconocimiento y aplauso de toda la comunidad".