Noticias
01/10/2013

Se entregaron nuevos decretos de adjudicación

A las 11.30hs, en el Edificio Municipal Adolfo Cano, se realizó la entrega de 24 decretos de adjudicaciones. El Intendente capitalino se mostró muy conforme "con este proceso que hemos iniciado hace ya varios años para que la gente pueda confiar en el sistema".

Durante el día de hoy se realizó un nuevo acto de entrega de decretos de adjudicación de predios fiscales pertenecientes a las nuevas urbanizaciones, el acto fue por la mañana en el Edificio Adolfo Cano y estuvo presente el Intendente Federico Sciurano acompañado por su gabinete.

En el acto se entregaron 24 decretos adjudicatarios y el Intendente aseguró que "estamos preparando otra entrega de 40 más, tiene que ver con este proceso que hemos iniciado hace ya varios años, para que la gente pueda confiar en el sistema, que tenga esperanzas y expectativas de que la solución le va a llegar en la medida que podamos seguir trabajando todos juntos con objetivos comunes, que tiene que ver con la demanda social más sensible que tiene nuestra ciudad".

Sciurano aseguró que "como gestión nos hace muy bien poder compartir estos días, porque ha sido un proceso muy largo y muchas veces muy tortuoso, en muchos casos poder recuperar la tierra para poder transformarla en barrio planificado, que den soluciones habitacionales a más familias".

"Hay que tener en cuenta que todas estas inversiones salen del presupuesto municipal, que son millonarias. Hablar de construir un barrio para 100 familias es una inversión de más de treinta millones de pesos y para eso hay que planificar el presupuesto de manera que permita poder mantener la gestión teniendo entre sus prioridades la cuestión habitacional", puntualizó el mandatario.

Además especificó que "la ordenanza es muy sabia, plantea determinados porcentajes para cada perfil. Por eso hacemos entregas donde hay jóvenes sin hijos, gente mayor o familias tipo que es lo que más hay en Ushuaia. Durante muchos años estuve convencido que la mayoría eran familias numerosas, hasta que nos dimos cuenta que terminamos de cubrir esa demanda y en realidad lo que más había en Ushuaia, a partir de la estadística que nosotros desarrollamos, son familias tipo, así que comenzamos a trabajar en esa sintonía", finalizó declarando Federico Sciurano.