Noticias
13/07/2016

SE ESTRENÓ EL DOCUMENTAL “RENACER” EN LA CASA DE LA CULTURA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó el documental “Renacer” que revive la historia de la emblemática cooperativa de Ushuaia en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

El unitario, realizado por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad,  narra  la historia de la antigua fábrica Aurora Grundig en su apogeo, en el contexto la crisis en la década del ´90 y su transformación en proyecto colectivo, a partir de la solidaridad de sus trabajadores.

A través de su argumento, Renacer refleja la historia de la provincia en relación al devenir del sector industrial promocionado de Tierra del Fuego en las últimas décadas, que es considerado como una de las claves del desarrollo local.

La producción audiovisual, dirigida por Emilio Valencia, fue posible luego que la DPA de la UNTDF accediera a un financiamiento superior a un millón de pesos, por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tras ganar una serie de proyectos de realización para la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de concursos federales donde participaron mil doscientos proyectos de todo el país.