Noticias
27/11/2012

Se firmará el convenio para urbanizar las tierras de la Armada Argentina

En la marco de este avance Sciurano se reunió con los diputados Bertone y Catalán Magni. Este mes se firmaría el convenio para llevar a cabo la urbanización de las tierras cedidas por la Armada Argentina, para el cual el Municipio brindará su aporte para llevarla a cabo. El intendente Federico Sciurano destacó la importancia del hecho, y manifestó que se trata de "un gran anhelo de la ciudad poder empezar a urbanizar tierras que hasta el momento son un vacío urbano".

Para avanzar en un convenio a través del cual pueda concretarse la urbanización de las tierras cedidas por la Armada Argentina en la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo un encuentro en la tarde del viernes.

Estuvieron presentes los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Roxana Bertone y Julio Catalán Magni; los legisladores provinciales por el mismo partido, Juan Carlos Arcando, Miryam Martínez y Héctor Tapia; los concejales, Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi; y los funcionarios municipales Juan Munafó, José Luis Ghiglione, Patricia Bertolín y Hugo Cano.

En la oportunidad los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de firmar un convenio para concretar la urbanización de las tierras cedidas por la Armada Argentina.

Al finalizar la reunión el Intendente, Federico Sciurano informó que se dialogó sobre lo que es "un gran anhelo de la ciudad poder empezar a urbanizar esas tierras a través del Programa Crédito Argentino (PROCREAR), y partir del cual la Municipalidad va a hacer un aporte para poder llevar adelante este plan".

Sciurano adelantó que se firmará un convenio en los últimos días de este mes con la Presidenta de la Nación, "que va a permitir que en las tierras que hemos visto como ‘vacío urbano' durante todos estos años - a partir delmes de abril como nos informaba la Diputada Bertone- comiencen a realizarse las obras de lo que será la futura urbanización".

El Intendente mencionó que "esto permitiría comenzar a hablar seriamente para que Ushuaia pueda desarrollarse, crecer y planificarse de una manera seria. Y nos va a permitir que muchas personas que se encuentran anotadas en el Registro de Demanda Habitacional pueda ir encontrando su espacio".

"Además, esta posibilidad viene de la mano de una visión estratégica de país que plantea la Presidencia de la Nación, y eso para nosotros es muy importante", agregó Sciurano.