Noticias
27/01/2014

Se firmó el contrato para avanzar en la obra de soterramiento de servicios

Será, en una primera etapa, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas sobre la calle San Martín. La empresa contratista es Montelectro S.A., y la obra demandará una inversión superior a los 10.000.000 de pesos.

 

La Municipalidad de Ushuaia firmó contrato con la empresa Montelectro S.A para llevar a cabo la obra "Centro Comercial a Cielo Abierto – Soterramiento de Infraestructura Calle San Martín - Etapa 1", sobre la calle San Martín.

 

La rúbrica se llevó a cabo el viernes pasado el mediodía con la presencia del secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y el representante de la empresa, Federico Antonio Olvirri. Además participaron del acto el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó y la concejal Viviana Guglielmi.

 

El secretario Cofreces señaló que "creímos que en esta primera etapa lo importante era regularizar todo lo que es servicios, y eliminar la contaminación visual de ese sector. Se trata de un contrato importante cuya suma asciende a los 10.351.063 de pesos, a través del cual se hará el soterramiento de todos los servicios. Se prevé la instalación de estaciones trasformadoras de energía subterráneas y se avanzará con las corrientes débiles como las redes de internet, fibra óptica y telefonía. Dejando al servicio de cada uno de los frentes la posibilidad de una conexión futura".

 

Cofreces recordó que el proyecto está armado sobre la totalidad de las 14 cuadras de San Martín, "y la idea es ir desarrollándolo por etapas, dada su envergadura y por el impacto de ejecución que tiene la obra. Esta primera etapa se desarrollará en la parte neurálgica del centro, desde 25 de Mayo a Juan Manuel de Rosas, con sus cuatro bocacalles, y tiene implicancia también en las transversales".

 

El funcionario destacó que "la temática surge desde la Agencia Desarrollo Ushuaia, donde converge no sólo la estructura municipal sino también todas las Cámaras que están directamente involucradas, que son participantes activos de este proyecto".

 

Por su parte Daniel Iriondo, vicepresidente Agencia de Desarrollo Ushuaia dijo que "es una obra que Ushuaia se merece, que va a mejorar mucho el aspecto de la ciudad, la va a posicionar como una ciudad más moderna, homogénea y organizada. Se prevé que haya solados iguales en todos los frentes de la calle San Martín, se eliminarán obstáculos en las veredas y se va a unificar la señalización".

 

Para finalizar Iriondo informó que "se está trabajando en la concientización de los frentistas que serán los primeros afectados".