Noticias
30/05/2014

Se firmó un acta: Las partes aceptaron la propuesta del FTV

El día jueves por la tarde se firmó un acta a través de la cual se contempla la situación de dos de las cuatro familias. Desde el Municipio mostraron conformidad por la resolución y la defensa del sistema de acceso a la tierra vigente.

A través del acta firmada en el Concejo Deliberante la Federación de Tierra y Vivienda les da en préstamo a dos de las familias una parte del predio que tienen asignado para la Federación. En tanto la actuación de la Municipalidad fue en carácter de colaboración con la Provincia y en la instancia de dialogo abierta por el presidente del Concejo Deliberante que permitió el acercamiento con la FTV que posibilitó la solución.

Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió a dar un subsidio y a habilitar el servicio de luz de obra en el predio asignado, ante la única presentación del acta firmada en el día de hoy. Firmaron en representación del ejecutivo provincial Luis Vacarelli, secretario de Desarrollo Social, Liliana Rapacciola, directora provincial de Derechos Humanos y Nélida Belous, secretaria de Derechos Humanos.

En representación del ejecutivo municipal estuvieron presentes Oscar Rubinos, secretario de Gobierno y Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo y Promoción Social y por parte del FTP Nelson Heredia.

Cabe destacarse que la tercer familia tiene un acuerdo similar con la Cooperativa Renacer en tanto la cuarta familia involucrada en la ocupación irregular no formó parte de los acuerdos dada la verificación de ingresos salariales de más de 20 mil pesos.