Noticias
15/04/2014

Se inauguró el Laboratorio Municipal de Análisis de Gluten

"Para nosotros es un día muy importante porque es el resultado de meses de trabajo, y porque es el laboratorio que va analizar los alimentos de toda la provincia, no sólo de los que ingresan sino también de los productores locales que se dedican a elaborar estos alimentos", señaló el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

Pasadas las 16 horas de hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Laboratorio Municipal que será específicamente destinada al Análisis de Gluten. Cabe recordar que el Laboratorio Municipal está ubicado en Perito Moreno y Eva Perón,  y que al actual edificio se le realizaron tareas de ampliación y remodelación para realizar dichas tareas.

 

La creación de este laboratorio se da en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos; y el equipamiento y los insumos para su funcionamiento fueron entregados por el Instituto Nacional de Alimentos del Ministerio de Salud de la Nación, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. El objetivo de poner en funcionamiento este nuevo servicio es el de satisfacer las necesidades de la población celíaca fueguina, a través del fortalecimiento de la capacidad analítica para la vigencia de los alimentos libres de gluten.

 

Participaron del acto, entre otros, el Intendente Federico Sciurano; el Ministro de Salud Andrés Arias; el Secretario de Gobierno Oscar Rubinos; la concejal Viviana Guglielmi, el Director de Bromatología Oscar Salgado, y funcionarios y empleados municipales.

 

En la oportunidad el director de Bromatología, Oscar Salgado mencionó que "este es el resultado de casi nueve años de trabajo, del compromiso de aquellos que comenzamos con el laboratorio". Y resaltó que "actualmente es un laboratorio de referencia a nivel provincial y nacional".

 

"Tenemos un laboratorio que va ayudar a las personas que sufren de la enfermedad celíaca y para nosotros es muy importante destacar el compromiso de la gente que trabaja para ello", agregó Salgado.

 

Por su parte el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos señaló que "a partir de ahora contamos dentro del Laboratorio, con un área específica para el análisis de los alimentos libre de gluten, para garantizar la seguridad alimenticia de las personas que sufren de celiaquía. Para nosotros es un día muy importante porque es el resultado de meses de trabajo, y porque  es el laboratorio que va analizar los alimentos de toda la provincia, no sólo de los que ingresan sino también de los productores locales que se dedican a elaborar estos alimentos".