Noticias
19/07/2012

Se inauguró la biblioteca del centro comunitario Los Morros

Federico Sciurano inauguró el nuevo espacio en el que funcionará una biblioteca y luego participó de una reunión de Presupuesto Participativo. Los vecinos quedaron satisfechos con la obra y agradecieron la posibilidad de dialogar con el intendente.

 

Ayer por la tarde quedó inaugurado el nuevo espacio del Centro Comunitario de Los Morros que funcionará como biblioteca popular. La obra surgió a partir de la necesidad planteada por los mismos vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, quienes quedaron satisfechos por los resultados.


El padre Miguel Echamendi bendijo las nuevas instalaciones y donó La Biblia como ejemplar de la Biblioteca. En la inauguración también ofreció unas palabras de bienvenida Andrea Berenguer, quien preside la Asociación Barrial Los Morros.

Durante el encuentro se recibieron donaciones de libros que integrarán el espacio de lectura. El intendente Federico Sciurano manifestó que "ya de por sí una inauguración es lo que nos motiva a trabajar todos los días, pero más nos motiva si esa inauguración viene de la mano de conceptos tan nobles como lo es la decisión de una comunidad expresada en el Presupuesto Participativo, y que hoy esa obra se vea concretada".
 

 

 

Reunión de Presupuesto Participativo

Al término de la inauguración el Intendente Sciurano, y miembros de su gabinete mantuvieron una reunión con los vecinos de los barrios Los Morros, La Oca y La Cantera. La reunión se dio un marco de cordialidad y los vecinos agradecieron al jefe comunal la oportunidad de concretar el encuentro.

En ese contexto las personas presentes dialogaron con el Intendente, entre otros temas, sobre la posibilidad de dar continuidad al asfalto y los cordones cunetas; veredas y reordenamiento de garitas de colectivos. Además los vecinos propusieron realizar un relevamiento de autos abandonados para facilitar que el Municipio proceda a su retiro, y también solicitaron la colocación de campanas contenedoras del Programa Ushuaia Recicla.