Noticias
03/01/2014

Se incautaron 18 automóviles en controles

Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron intensos operativos de tránsito con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que no cumplan con las normativas. Se inspeccionaron 150 autos. También realizaron verificaron establecimientos bailables.

Personal de tránsito realizó controles de vehículos en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada del primero de enero. Durante los mismos se incautaron 18 vehículos, el 60% por alcoholemia y el resto por falta de documentación.

Los operativos se mantuvieron hasta las 9 de mañana en diferentes puntos de la ciudad y fueron acompañados por el subsecretario de Gobierno, Federico Schärer, y el concejal Oscar Rubinos. "Es para recalcar el trabajo del personal de tránsito, que durante muchas horas del primer día del año se encargó de estos operativos que tienen el objetivo de cuidar a todos los vecinos de la ciudad", destacó Rubinos.

Cabe destacar que 5 vehículos escaparon de los controles de tránsito. A los mismos se les tomó la patente y se labraron las actas correspondientes bajo la nueva ordenanza que establece multas de más de 15 mil pesos.

Por su parte, Schärer aseguró que "la ciudad en general estuvo más tranquila que en la noche de Navidad. Nos preocupa mucho que haya conductores que evadan los controles de tránsito pero con la nueva ordenanza es algo que puede multarse debidamente". En total, se controlaron más de 150 vehículos en los operativos.

Por otro lado, inspectores de comercio controlaron las medidas de seguridad en boliches bailables de la ciudad a través de con dos inspecciones por establecimiento, verificando factor de ocupación, salidas de emergencia y horarios de cierre.

Finalmente, Defensa Civil contó con una guardia adicional en caso que surgieran situaciones que debieran atender.