Noticias
03/01/2013

Se incautaron 30 vehículos, 19 con alcoholemia positiva

Durante todo el fin de semana y el feriado de Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Policía y Transporte de la provincia realizaron operativos de control de tránsito.

El 30, 31 de diciembre y 1 de enero se realizaron operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con un trabajo en conjunto entre personal de tránsito y transporte de la Municipalidad de Ushuaia con la Policía y Transporte de laProvincial.

El conjunto de estos operativos dio como resultado la incautación de 30 vehículos, de los cuales 19 fueron por alcoholemia positiva, y el resto por falta de licencia, seguro y maniobras riesgosas. Fueron controlados alrededor de 100 vehículos.

En particular, en la noche de Año Nuevo las incautaciones por alcoholemia fueron 8, menos de la mitad de la misma fecha del 2011, noche en laque los casos fueron 21.

Evasión de control: Una falta grave

Una falta grave que se observó en varios conductores fue la de evadir el control y darse a la fuga. En estos casos, los inspectores toman las patentes de los vehículos y realizan las actuaciones correspondientes.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y en horario de mañana, tarde y noche durante todo el fin de semana, y estuvieron abocados 15 inspectores de la Municipalidad.

Desde el municipio se agradeció la colaboración prestada por Transporte y Policía de la Provincia.

"Este año se ha hecho un trabajo muy importante previo a las Fiestas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la conducción segura. Le agradezco a todo el equipo de Tránsito municipal, a la Policía y Transporte provincial por el trabajo en equipo, gracias a lo cual hemos evitado tener accidentes de gravedad", aseguró Norma Navarro, coordinadora de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia.