Noticias
26/09/2018

Personal municipal interviene en distintos sectores de la ciudad

Se intensifica la puesta en valor Ushuaia

Personal municipal realizó trabajos de limpieza y puesta en valor de espacios públicos en el marco de las intervenciones que se realizan en distintos sectores de la ciudad. Maquinaria pesada continúa con los trabajos en Fuegia Basket, se realizan obras en cámaras cloacales, colocación de cartelería, pintura y limpieza. 

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informó  que equipo vial pesado de Obras Públicas continuó con la demolición de la calle Fuegia Basket en el tramo entre Namuncurá y Provincia Grande. En el mismo sector intervinieron cloaquistas para reparar una pérdida en una cámara ubicada sobre Provincia Grande, y se verificaron las conexiones que quedan al descubierto con la demolición de la carpeta asfáltica.

Además, equipo vial llevó adelante cuneteado y entubamiento en la zona de Las Aljabas, y se taparon cañerías que estaban al descubierto en la zona de avenida Maipú y la bahía. 

“También se realizó el mejoramiento de calles en la zona del Centro Cultural Esther Fadul, se repararon rejillas y mobiliario urbano en avenida San Martín, se hizo limpieza en la zona del Polo Pioneros Fueguinos, se reubicó la rampa para personas con discapacidad en el Centro Preventivo Local de Adicciones, se relevaron plazas en los que se van a intervenir en los próximos días, se acondicionaron predios municipales y se hizo bacheo en distintas calles”, enumeró el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.

En tanto, personal de Tareas Prioritarias realizó trabajos de pintura y puesta en valor de la avenida Hipólito Irigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda del CADIC, y colocó cartelería de “ceda el paso” sobre Magallanes y de “estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad” en calle Solís.

Por otra parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente se comunicó que personal del área junto a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina llevan adelante intensas jornadas de limpieza, parquización y pintura.

El secretario del área, Damián de Marco, explicó que en el marco de “las tareas de puesta en valor que se lleva adelante en los diferentes sectores de la ciudad se coordinaron tareas con personal de Servicios Generales y de Parques y Jardines, como así también trabajadores de Agrotécnica para llevar a cabo el lavado de cordones y veredas ubicadas en Garramuño y Maipú”.

El funcionario precisó que “se realizaron diferentes trabajos de embellecimiento en Nave Tierra y la rotonda del CADIC”, mientras que “en la zona costera y céntrica se restauró mobiliario urbano y se concretaron trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, como así también en la reserva natural Bahía Encerrada”.

La puesta en valor de la Ciudad continuará en los próximos días del personal municipal en diferentes sectores y espacios comunitarios, en función de un cronograma de intervenciones previamente definido por cada área.