Noticias
14/11/2013

Se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Teatro

La misma será entre el 21 y el 24 de noviembre y participarán agrupaciones teatrales de la provincia y de la región patagónica. Algunas obras competirán en el Selectivo provincial en vistas a la Fiesta Nacional 2014, y  otras que se presentarán fuera de competencia. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y en el Teatro del Hain.

Entre el 21 y el 24 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Teatro 2013, un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Teatro del Hain.

Este evento estará constituido por la puesta en escena de obras teatrales de agrupaciones de toda la provincia y una de la región patagónica, algunas de las cuales competirán en el Selectivo provincial en vistas a la Fiesta Nacional 2014, y  otras que se presentarán fuera de competencia.

Todas las funciones se llevarán a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y en el Teatro del Hain.

Respecto de las actividades y los programas correspondientes, desde la organización explicaron que "todas las actividades y el programa de la fiesta, se podrá conseguir en breve en las dependencias culturales de la Municipalidad y de la Provincia, como así también por Facebook y las páginas Web, para que los amantes del Teatro puedan determinar qué obra irán a ver, o quizás todas, realizando así una especie de maratón de puestas teatrales".

Presentación oficial

Con una conferencia de prensa realizada el lunes en la Antigua Casa de Gobierno se presentó este importante evento que busca potenciar, gracias al trabajo  conjunto entre instituciones públicas y privadas, el desarrollo del Teatro en Tierra del Fuego, generando espacios y capacitaciones para los teatristas de la provincia.

En dicha conferencia estuvieron presentes referentes de todas las instituciones que intervienen en la organización de este importante evento provincial: Mauricio Flores, representante en la provincia del Instituto Nacional del Teatro; el Lic. Sergio Araque, Secretario de Cultura de la Provincia, junto a la Directora Provincial de Gestión Cultural dependiente de esa cartera, Prof. Carla Tanco; Mónica Sandali, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia; y Eduardo Bonafede, Director de la Asociación Teatro del Hain.

 

OBRAS EN SALA NINÍ MARSHALL

JUEVES 21

-          20 hs. "Los Miserables" de Claude-Michel Schönberg, Taller de Comedia Musical del Colegio Provincial Los Andes. Muestra. Duración 25 min. Entrada Libre y Gratuita.

-          22 hs. "Rápido Nocturno, aires de foxtrot" de Mauricio Kartun, Grupo Parafrenia de Ushuaia. En Competencia. Duración 70 min. Entrada 20 pesos.

VIERNES 22

-          20 hs. Dúo de Drácula (Cibrián - Mahler) Interpretan: Andrea Fagúndez y Adrián Encina, alumnos del Cuerpo Músico Teatral. Muestra. Entrada libre y gratuita.

-          20.15 hs.  "Afrodisíaco" de Luis Vicentín, Grupo Otra Humanidad Fueguina de Río Grande. En Competencia. Duración 45 min. Entrada 20 pesos.

SÁBADO 23

-          20 hs. "Criminal" de Javier Daulte, Grupo L´Altro Mondo de Río Grande. En Competencia. Duración 50min. Entrada 20 pesos.

-          22 hs. Dúo Femenino - In your eyes - Tema musical de la Comedia Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Interpretan: Ximena Rosé Cholvis e Isabel Mondelli - Cuerpo Músico Teatral. Muestra. Entrada libre y gratuita.

-          22.15 hs. "Harina" de Román Podolsky, Grupo Ideart de Piedra Buena, Obra invitada, ganadoradel encuentro FESTESA 2012, de la provincia de Santa Cruz. Duración 60 min. Entrada 20 pesos.

DOMINGO 24 (Todo el cierre del evento es en la Sala Niní Marshall.  Entrada Libre y Gratuita)

- 20 hs.  "Los nadies" de Carolina Calema, Grupo Práctica Teatral de Ushuaia, Muestra. Duración 45min.

- 21 hs. "Dos escenas y una canción" Grupo Fama de Cronopios de Ushuaia,    Muestra de Títeres para adultos.

- 21.30 hs. Cierre Muestra Balet Folclórico Municipal de Tolhuin. Duración 15 min.

- 21. 45 hs. Clausura Selectivo, dictamen del jurado.

SALA TEATRO DEL HAIN

JUEVES 21

-          21 hs. "A las orillas del Iguaraguazuguata" de Claudio Ferreyra, Grupo Teatro Pared de Ushuaia. En Competencia. Duración 45 min. Entrada 20 pesos.

VIERNES 22

-          21 hs. "Muros" de Paola Moreno, Grupo Paica Teatro de Río Grande. En Competencia. Duración 30 min. Entrada 20 pesos.

-          22 hs. "El no muy pueblo de la polilla violeta" de Claudio Ferreyra, Grupo Teatro Pared de Ushuaia. En Competencia. Duración 45 min. Entrada 20 pesos.

SÁBADO 23

- 21 hs. "Ansiedad oral" de Pablo Albarello, Sho´on. En Competencia. Duración 60 min. Entrada 20 pesos.

-23.15 hs. Cena Aniversario Teatro del Hain. Sala Teatro del Hain. Intervenciones, músicos. Danza Árabe, Anahí Baez y "Rel a atroz", Grupo la Gata Chocada T.T.T. de Río grande, Muestra. Duración 60 min. Narraciones Orales de cuentos atroces.  Con invitación especial.