Noticias
22/10/2013

Se llevó a cabo la 2° edición de “Voto por primera vez”.

La capacitación se realizó el pasado sábado con la participación de jóvenes que aún no han votado. Estuvieron a cargo de la capacitación el Juez Federal de Ushuaia, con competencia electoral, Dr. Federico Calvete; la Secretaria Electoral Paula Bassanetti y la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Patricia Bertolin.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud llevó adelante la 2° edición de la capacitación "Voto por primera vez", destinada a los jóvenes que aún no han votado.

La misma se realizó el pasado sábado en el SUM de la Casa de la Juventud y participaron jóvenes de distintos puntos de la ciudad y aquellos que participan del Proyecto "Pre-Muni Joven", es decir alumnos regulares de los 2° años del Polimodal de los Colegios de Ushuaia.

Durante la capacitación, estuvo presente el Juez Federal de Ushuaia, con competencia electoral, Dr. Federico Calvete, quien se encargó de explicarles a los jóvenes todo lo referido al hecho de votar por primera vez. Además los presentes obtuvieron información sobre las próximas elecciones, con la asistencia de la Secretaria Electoral Paula Bassanetti.

También estuvieron presentes la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Patricia Bertolin y el Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, junto con el staff de la Casa de la Juventud.

El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete explicó que "hemos participado a través del Juzgado Federal de está capacitación para clarificar todas las cuestiones prácticas dado que muchas personas votarán por primera vez".

Por su parte, Valcheff expresó que "hemos visto un gran interés por parte de los jóvenes, quienes interactuaron constantemente consultando todas sus inquietudes y dudas, llevamos adelante la capacitación que tiene que ver con el presente que se está viviendo  y  ha sido todo un éxito", también agradeció la predisposición y la participación  del Dr. Calvete y la Dra. Paula Bassanetti y de la Secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolin".

El Coordinar de la Casa de la Juventud explicó que "esta es una instancia que tiene que ver con la democracia, teniendo en cuenta que los delegados de cada grupo fueron los que promovieron la participación de sus compañeros en este taller del voto por primera vez".