Noticias
09/10/2012

Se presentan Los Cafres en Ushuaia

El jueves 11 de octubre a las 22 horas Los Cafres subirán al escenario del Centro Beagle para cerrar Maravillosa Música y  festejar el 128° aniversario de la ciudad de Ushuaia.

En el contexto del 128 Aniversario de la ciudad de Ushuaia y el cierre del concurso "Maravillosa Música" se presentará la reconocida banda reggae Los Cafres en Ushuaia. El encuentro comenzará el próximo jueves 11 de octubre desde las 17 horas en el Centro Beagle, cuando las bandas ganadoras en el concurso "Maravillosa Música" de Ushuaia y Río Grande dirimirán quien pasará a la etapa Regional.

La entrada es libre y gratuita retirando las invitaciones previamente en Radio Nacional, Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y Bloque FPV del Concejo Deliberante. La capacidad es limitada por lo que se sugiere no concurrir sin la entrada correspondiente.

Invitan al recital la Municipalidad de Ushuaia y el concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto. Auspicia el INADI y colaboran el PAMI, ANSES y Radio Nacional Ushuaia.

 

Concurso Nacional

Maravillosa Música comenzó su recorrida por Ushuaia el viernes 17 de agosto en el medio caño, donde participaron 5 bandas: Azahel (rock-hevy), Bajo Fianza (rock-punk), USB (rock), Sin Sentido (rock), DNI (rock) más dos bandas soporte (fuera de concurso) "Los Nietos de Lorenzo" y "Herencia Fueguina".

El segundo Festival se realizó en Río Grande, el sábado 18 de agosto, en la Casa de la Cultura local donde participaron 4 bandas: Espinal (Rock), La rayada (Rock), Uno en plural (Rock), Haciendo cumbia (Cumbia). Y se sumó la banda "Azulejo" como músicos invitados al evento.

Las elegidas por el jurado para pasar a la etapa provincial fueron "DNI", "Sin Sentido" por Ushuaia y "Uno en Plural" y"La Rayada" por Río Grande.

El certamen Maravillosa Música es organizado por la Secretaria de Cultura de Nación junto a la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y es de entrada Libre y Gratuita.

 

Los Cafres para celebrar un nuevo aniversario

En el mes de los festejos del aniversario de la ciudad, Los Cafres se suman a los espectáculos que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad.

Los Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires. Debutó en 1987 y desde entonces editó once discos.