Noticias
23/10/2014

Se presentaron las guardias ambientales

El jefe comunal Federico Sciurano y el concejal Damián De Marco recibieron a principios de esta semana a la nueva guardia ambiental. Estas guardias comenzarán a trabajar en el marco de la ordenanza 3889 con el objetivo de ‘preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente'.

El intendente Federico Sciurano junto al concejal Damián De Marco recibieron a la guardia ambiental que se implementará en el marco de la ordenanza 3889. El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde en la sala de situación de la intendencia local. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó; la referente del programa ‘Ushuaia Recicla', Gabriela Sosa y las jóvenes integrantes de las guardias ambientales.

El objetivo de la ordenanza es dar cumplimiento a las pautas establecidas "en nuestra Carta Orgánica Municipal que hace especial énfasis en todos los temas relacionados a preservar el patrimonio natural y la protección del ambiente". El secretario de Gestión Urbana, Juan Munafó destacó "el trabajo que realizó el concejal Damián De Marco ya que es una ordenanza de su autoría".

El funcionario consideró que "es muy importante que trabajemos sobre las cuestiones ambientales, ya que debemos ser responsables de cuidar el lugar donde vivimos".

Por su parte la referente del programa ‘Ushuaia Recicla', Gabriela Sosa, expresó que "es un gran orgullo seguir sumando al trabajo del cuidado del medio ambiente". En este marco detalló que "los integrantes de las guardias ambientales recibirán capacitaciones teórico practicas,  las mismas estarán a cargo del licenciado en Gestión Ambiental, Nicolás Firmapaz y del licenciado en Ciencias de la Educación Ambiental, Germán Crespo".

Para finalizar Sosa manifestó que "son muy buenas las expectativas que tenemos para esta nueva iniciativa, esperamos que todos se sigan sumando a lo que tiene ver con el cuidado del medio ambiente".