Noticias
19/09/2013

Se presentó al ejecutivo municipal el Plan de Manejo Integrado Costero

Los arquitectos urbanistas que realizaron el Plan de Manejo Integrado Costero, aprobado por ordenanza municipal 3838, presentaron el mismo al Ejecutivo Municipal. Los profesionales Eduardo Reese, quien intervino en el Plan de Ordenamiento Territorial del Riachuelo y Gabriela Venier, fueron los encargados de realizar dicho trabajo. Ambos son arquitectos especializados en temas costeros y docentes de posgrado en Urbanismo.

Reese y Venier presentaron la versión preliminar del proyecto que se presentará ante el Concejo Deliberante el día jueves a las 14 horas y el día viernes a las 10 horas ante la COPLAM (Comisión Asesora del Plan de Manejo Costero).

Una vez que se tengan las consideraciones del ejecutivo, los concejales y la COPLAM se cierra el proyecto definitivo y a partir de ahí la ciudad tendrá su plan de manejo integrado costero, que será la herramienta de gobierno de la costa de la ciudad de Ushuaia, y que dispondrá cuales son los grandes lineamientos a seguir, los proyecto a realizar y los criterios de utilización del suelo.

"Tener este plan es un gran anhelo de la gestión y una necesidad de una ciudad como la nuestra, basada en su costa. En este sentido, poder planificar acorde a las políticas medioambientales es fundamental. Es invalorable la importancia de estar en esta instancia porque implica que estamos en la dirección correcta, pensando a corto, mediano y largo plazo en relación a nuestra costa, el medio ambiente y la ciudad", destacó Sciurano.